Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montemar reúne a más de 500 tenistas en el Rafa Nadal Tour

El torneo se ha clausurado hoy con las finales del circuito de tenis más importante de España para jóvenes tenistas sub12, sub14 y desde este año también sub16

Finalistas

El CA Montemar ha albergado durante los últimos días la Sexta Edición del Rafa Nadal Tour by Santander organizada en el club alicantino. El torneo se ha clausurado hoy con las finales del circuito de tenis más importante de España para jóvenes tenistas sub12, sub14 y desde este año también sub16. El Rafa Nadal Tour consta de seis etapas repartidas por toda la geografía española, además de un Máster que se celebra en Mallorca del 15 al 18 de septiembre.

Durante nueve intensos días, los más de 500 jugadores inscritos inundaron las pistas del Montemar con el mejor tenis de España en categorías alevín, infantil y cadete. El torneo dio comienzo el 25 de junio con la fase previa y ya desde el primer momento se pudieron ver grandes partidos en todas las categorías, demostrando el nivel de los tenistas participantes.

El Rafa Nadal Tour de tenis celebra su octava edición, pero para Montemar es su sexto año, después de la cancelación del torneo en 2020 por la pandemia. La prueba de fuego fue en 2015, que registró un resultado organizativo excepcional otorgando al Montemar la definitiva designación como “organizador oficial” de una prueba del Rafa Nadal Tour by Santander.

Las finales se han disputado con un notable éxito de público y se ha podido admirar el mejor tenis del torneo. Partidos espectaculares, muy disputados, y la ambición de los grandes campeones. Un nivel de tenis alto y un excelente comportamiento de los jugadores, unas futuras promesas que muy pronto competirán en los mejores torneos del mundo.

En la entrega de trofeos y premios estuvieron presentes José Luis Fraile, director de zona en Alicante del Banco Santander, Vicente Boluda, delegado de tenis de Montemar y JF Fernández, director del Rafa Nadal Tour by Santander.

Arco del toneo

Por su parte la Fundación Rafa Nadal, de la mano de su representante, JF Fernández, le hizo entrega de una placa de reconocimiento a Vicente Boluda, delegado de la sección de tenis de Montemar, por la perfecta organización del torneo, y en agradecimiento a la total colaboración y gran trabajo realizado por parte del Club.

El cuadro de honor del torneo fue el siguiente

Categoría Sub 12 femenina:

Campeona: María Diago

Finalista: Idoia Razquin

Categoría Sub 12 masculina:

Campeón: Marc Martín

Finalista: Nicolau Canas

Categoría Sub 14 femenina:

Campeona: Aranai Martínez

Finalista: Marta Picó

Categoría Sub 14 masculina:

Campeón: Sergi Fita

Finalista: Nicolás Juan

Categoría Sub 16 femenina:

Campeona: Ksenia Rage

Finalista: Inés Costa

Categoría Sub 16 masculina:

Campeón: Alejandro Melero

Finalista: Álvaro García

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats