La oriolana Carmen Marco, formando el relevo 4x100 junto a Aitana Rodrigo, Jaël Bestué y Eva Santidrán, ha ganado la medalla de plata en el Europeo sub'23 que se ha disputado durante este fin de semana en Tallin (Estonia). Marco, que realizó la última posta, y sus compañeras han tenido una actuación redonda en este Europeo, ya que, además de la segunda posición final, también lograron, en las semifinales de la mañana, el récord de España de la categoría después de acabar segundas con un tiempo de 43.50, que también es la cuarta mejor marca española de todos los tiempos en categoría absoluta.

Las españolas fueron superadas en la final por Alemania, que realizó el récord de los campeonatos (43.05). Marco detuvo el crono de su equipo en 43.74, mientras que el podio lo completó Francia (44.15). La atleta del Valencia CA, entrenada por Rafa Blanquer, se quedó muy cerca de lograr la clasificación individual en los 100 metros. La mínima estaba fijada en 10.50 y Marco corrió en 10.54, la séptima española más rápida de la temporada.

El atletismo español ha tenido una actuación histórica en Tallin (Estonia) al lograr su récord de medallas en un Campeonato de Europa sub'23 al totalizar quince preseas: tres de oro, siete de plata y cinco de bronce, además de 28 plazas de finalista. Todo ello pese a la ausencia del atleta ibense Javier Mirón, que hubiese sido candidato al oro en 800 metros, y fue baja tras dar positivo en covid-19.

MEDALLAS ALICANTINAS EN EUROPEOS SUB'23

2013. Tampere. Eusebio Cáceres. Oro en longitud y bronce en 4x100

2015. Tallin. Jorge Ureña. Plata en decatlón

2021. Tallin. Carmen Marco. Plata en 4x100