Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cabral realiza un mate con su anterior equipo.

El Lucentum apuesta por un MVP de Plata para seguir creciendo en Oro

Walter Cabral, procedente del Cantabria, nuevo refuerzo interior - El pívot viene de hacer un gran año en la tercera categoría (12 puntos y 9 rebotes)

Despacio y con buena letra. Así intenta construir el HLA Alicante su proyecto para la temporada 2021/22, en la que el objetivo no es nada sencillo, sobre todo por el recuerdo del curso pasado, en el que los lucentinos rindieron por encima de lo que marcaba su presupuesto, teniendo muy cerca el título de Copa y el acceso a la final del «play-off» para ascender a la Liga ACB. 

Con Gonzalo García de Vitoria, amplio conocedor de la LEB Oro, como nuevo entrenador en sustitución de Pedro Rivero, el Lucentum va configurando una plantilla de la que quedarán muy pocos efectivos del campeonato pasado. El último refuerzo alicantino, oficializado ayer mismo, es el pívot Walter Junior Cabral, nacido en Madrid e internacional con Guinea Ecuatorial.

Cabral, de 26 años y dos metros de altura, reforzará el juego interior alicantino. El club cierra el fichaje de un jugador en progresión ascendente, del que espera que siga creciendo en LEB Oro, tras haber destacado en la categoría inferior, LEB Plata, donde fue uno de los mejores pívots de la 2020/21, defendiendo la camiseta del Grupo Alega Cantabria, un clásico del básket español.

Precisamente su nuevo entrenador, García de Vitoria, ha sido el primero en ofrecer su punto de vista sobre el jugador que tendrá a sus órdenes a partir del inicio de la pretemporada. «Es un jugador joven que está preparado para dar un paso más. Físicamente es un atleta y esperamos que su llegada nos aporte esa energía y atleticismo y que nosotros podamos ser un paso importante en su evolución deportiva», explicó.

Casi doble-doble de promedio

El nuevo jugador del HLA Alicante viene de firmar una media de casi doble-doble por partido en la única campaña que ha jugado en Cantabria, con 12,4 puntos y 8,9 rebotes por encuentro para una valoración media de 16,5 créditos. 

Cabral destaca por su capacidad física para rebotear, faceta en la que ha sobresalido en la tercera división del baloncesto nacional, con un tope de 19 rebotes en un partido.

La pasada campaña, Walter Cabral se alzó con diversos galardones de MVP de la jornada en una LEB Plata en la que ha destacado las últimas dos temporadas, convirtiéndose en uno de los jugadores referentes de la competición inmediatamente inferior a la que da ahora el salto.

El nuevo pívot del Lucentum inició su trayectoria deportiva en el Baloncesto Fuenlabrada, jugando en el filial de LEB Plata en la temporada 2014/15. Tras no encontrar un hueco en el primer equipo madrileño, salió rumbo al Eurocasvi, de Liga EBA, donde estuvo dos años a buen nivel, entre 2015 y 2017.

A continuación dio el salto, de vuelta a LEB Plata, para engrosar las filas del Real Canoe, club con el que logró el ascenso a LEB Oro. Allí se mantuvo también dos cursos, entre 2017 y 2019. Antes de fichar por el conjunto cántabro, jugó la 2019/20 en el CB Zamora, también de LEB Plata.

Cabral se une a una plantilla del HLA Alicante que ahora mismo está formada por dos jugadores que continúan de la temporada pasada (Pedro Llompart y el recientemente renovado Guillem Arcos) y cuatro fichajes (Joan Tomàs, Osvaldas Matulionis, Rolandas Jakstas y el propio Cabral). Con seis baloncestistas en nómina, el HLA Alicante aún debe ponerle cara y cuerpo a la otra mitad de su plantilla 2021/22.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.