El Club Balonmano Elche (CBM) Visitelche.com espera sumar sus primeros dos puntos en liga tras el tropiezo en casa frente a Granollers, frente a un Zuazo que perdió por la mínima frente a Porriño. El conjunto franjiverde, que no se enfrentó la temporada pasada al equipo baracaldés, sabe de la calidad defensiva de sus jugadoras, por lo que deberá trabajar de manera muy eficaz en ataque si quieren dominar el partido, según informa el propio club.

El conjunto ilicitano viajará a Vizcaya con el objetivo de sumar a domicilio, recuperando de esta forma las buenas sensaciones que tenía la plantilla tras el partido de de Bera Bera. Ahora bien, sabe que esta tarea no será sencilla, pues Zuazo cuenta con tres grandes jugadoras en ataque como son Magdalena Fernández, Ane Encina y Alba Sánchez. Así como un sistema defensivo muy incómodo y presionante que busca llevar al error al equipo rival.

Para contrarrestar los achaques del equipo rival, el CBM Elche tratará de poner en valor su defensa, comandada por María Flores y protegida por Nicole Morales. En labores ofensivas contará con la internacional brasileña Gabriela C. Bitolo que, junto a Bea Escribano y Lysa Tchaptchet, serán las encargadas de poner la pólvora del ataque franjiverde.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche Visitelche.com, asegura que Zuazo es un equipo que plantea una propuesta defensiva diferencial y distinta de lo que estamos acostumbrados a ver en División de Honor. Además, Rocamora añade que es un equipo que colectivamente ha cambiado mucho respecto al equipo al que se midieron hace dos temporadas, por lo que necesitarán estar muy seguros en defensa y evitar las precipitaciones y pérdidas en ataque. Por último, destaca Rocamora que el partido será muy apretado en cuanto al marcador y que seguramente se decida por acciones claves al final del encuentro.