Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un CBM Elche con dos caras impone su ley ante el Guardés (24-19)

Las franjiverdes arrollan en el primer tiempo y se encomiendan a una gran Nicole Morales para no sufrir y sumar cinco puntos en la tabla

12

Un CBM Elche con dos caras impone su ley ante el Guardés (24-19) Matías Segarra

El CBM Elche Visitelche.com logró un claro triunfo en su partido de la 3ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, al imponerse al Mecalia Atlético Guardés por 24-19, en un partido que las pupilas de Joaquín Rocamora dejaron visto para sentencia en un arrollador primer tiempo, en el que ya lograron una renta de 9 goles. 

El duelo duró lo que tardaron las ilicitanas en carburar defensivamente, que fue poco. Tras el tanteo inicial (2-2), un parcial de 7-0 rompió el choque. Las supercampeonas desquiciaron hasta tal punto a las gallegas que se vio alguna escena fuera de lo común.

Por ejemplo, que tras el segundo tiempo de José Ignacio Prades, flamante nuevo seleccionador, su equipo perdiera el balón sin presión del oponente. Mientras las visitantes acumulaban pérdidas, las locales mostraban diversas vías para marcar: la cañonera Bitolo, la veloz Gascó desde el extremo o Tchaptchet en la posición de pivote.

El Atlético Guardés rompió el parcial, aunque necesitó hacerlo con un siete metros. Fue un espejismo. El CBM Elche amplió su renta hasta los nueve goles y la mantuvo en el intermedio (16-7), tras sofocar un amago de reacción visitante, basado en una defensa más arriesgada que acabó cayendo con paciencia y tiempo.

A falta de emoción, las franjiverdes decidieron meterse en un laberinto ellas mismas. Atacaron peor y se liaron con varias exclusiones, sobre todo una doble absurda a Musons. Las gallegas, pese a las paradas de Nicole Morales, lograron recortar la diferencia hasta los cuatro goles a cuatro minutos para la conclusión (22-18). En ese momento volvió a hacerse gigante la meta del conjunto ilicitano, al evitar que la renta disminuyese más.

En la otra área, Tchaptchet finiquitó el susto con una diana que certificó la victoria del CBM Elche. Otro golpe más encima de la mesa para un equipo que quiere aspirar a todo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats