Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Nucía exhibe su pegada en Pulpí y acecha el liderato (1-4)

Los de César Ferrando realizan su mejor partido de la temporada y se sitúan segundos en la tabla

La Nucía da un salto en la clasificación con su victoria ante el Pulpileño. | DAVID REVENGA

La Nucía va muy en serio. Goleada ante el Pulpileño y segunda en la clasificación. El potente equipo que ha formado esta temporada empieza a dar sus frutos. Los nucieros vencieron con solvencia en su desplazamiento al San Miguel de Pulpí en un encuentro en el que los almerienses llegaban con buen sabor de boca tras los buenos resultados cosechados en el arranque de la temporada. El equipo de César Ferrando era consciente de que el encuentro iba a ser a base de trabajarlo y ello sumado a un partido excelso de Javi Martín acabaría por darle los tres puntos.

Javi probaba a los seis minutos en una acción personal a la que solo la falta de tino dejó sin premio. Manu Viana dispuso de una nueva llegada tras una asistencia atrás de Romera que Viana cazó arriba. A la tercera no erró una Nucía que inauguraba el electrónico al colocar Javi Martín en la escuadra un cuero cazado en el área de Pizana. El Pulpileño se mostraba impotente en una primera parte de color nuciero en la que los almerienses apenas pondrían en apuros el marco de Valens. Con el solitario gol visitante, la primera mitad dio carpetazo para dar paso al tiempo de descanso.

La segunda parte hacia denotar que los visitantes buscaban no bajar el ritmo que durante la primera parte les había permitido apenas pasar apuros atrás y llevar con acierto peligro sobre el área local. Antes de cumplirse los primeros diez minutos, de nuevo Javi Martín anotó su segundo gol particular en una combinación en el borde al área que de nuevo superaba al meta local.

Encarrilado el duelo, La Nucía seguía apretando y forzaba una pena máxima antes de cumplirse el cuarto de hora. La misma ejecutada por Mariano Sanz situaba un plácido 0-3 sin atisbos de que los locales fueran capaces de revertirlo. Los locales seguían impotentes arriba pese a la oportunidad de Cristo García y a falta de cinco para el final, aún colocaba el cuarto los visitantes en un cabezazo de Moisés. El Atlético Pulpileño anotaba el gol del honor con un cabezazo de Pablo Aguilera y estrellaba un balón en el larguero en los últimos compases, cerrando así la goleada visitante a domicilio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats