Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CBM Elche vuelve al camino correcto (32-23)

Las franjiverdes vencen con contundencia al Zonzamas Lanzarote tras reponerse de un mal primer tiempo

Zhukova se dispone a marcar uno de sus seis goles.| MATÍAS SEGARRA

El CBM Elche Visitelche.com sumó un nuevo triunfo en la Liga Guerreras Iberdrola, al imponerse al CB Zonzamas por 32-23, un resultado algo engañoso, ya que las franjiverdes tuvieron que sobreponerse a un mal primer acto, en el que se vieron superadas por las canarias. La reacción, eso sí, estuvo a la altura.

Lo mejor del primer tiempo para las locales es que terminó, poniendo fin a casi media hora de incomodidad sobre el parqué. Y se permite el «casi» porque el inicio de las jugadoras de Joaquín Rocamora no fue malo, con Nuria Andreu a los mandos del ataque tras su buena actuación en la final de la Copa Comunitat. Un parcial de 7-4 hacía presagiar un posible partido cómodo. No fue así.

En ese momento, el CBM Elche cortocircuitó. Encajó un sonrojante 0-7 en el que el descontrol de las franjiverdes y las paradas de Susi Sánchez fueron la tónica habitual. También el dominio de la gigante Menin y la cubana Reyes, autora de cinco tantos, mientras Bitolo, la «cañonera» ilicitana, quedaba reducida prácticamente a la nada, sin poder ver puerta en jugada y tocada en su tobillo derecho. La sangría, además, se rompió gracias a un siete metros transformado por Escribano.

22

El CBM Elche vuelve al camino correcto (32-23) Matías Segarra

En los siguientes minutos, las ilicitanas al menos no tiraron el partido a la basura ni se desconectaron, por lo que tras una brillante acción individual de Musons en la última ofensiva del primer tiempo, la diferencia quedó en tan solo dianas (12-14). Camino de vestuarios, jugadoras y cuerpo técnico del bando local eran conscientes de que todo debía cambiar en el segundo acto para volver al camino correcto en Liga.

Reacción inmediata

Los síntomas del cambio en las ilicitanas se hicieron pronto patentes. Bitolo tardó apenas unos segundos en marcar, al fin, en jugada, Nicole Morales empezó a sumar paradas y a cerrar la portería local y el marcador dio la vuelta, con un ataque más seguro (tampoco era difícil) y ordenado, en el que la diferencia de calidad entre ambos conjuntos se empezó a notar (20-15, minuto 38).

Con el susto ya fuera del cuerpo, el CBM Elche acabó el duelo de manera plácida, construyendo una renta que llegó a alcanzar los 10 goles de diferencia y que terminó siendo de nueve, e incluso dando oportunidades de jugar a las más jóvenes. Katia Zhukova, con seis dianas, acabó siendo la máxima realizadora. Así, las guerreras franjiverdes encontraron de nuevo el camino hacia el triunfo, tras el traspié de hace un par de semanas en Gijón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats