Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Eón se reencuentra con el triunfo y derrota al Esplugues (27-28)

El equipo alicantino impuso su experiencia y calidad ante la ilusión local y llegó a mandar por cinco goles

Triunfo importante del Eón

El Eón Horneo Alicante sumó ante el Esplugues su segunda victoria de la temporada en un partido que resolvió en la segunda parte, pero que se complicó en exceso en los minutos finales. El equipo de Óscar Gutiérrez abrió diferencias de hasta cinco goles en la segunda mitad y fue superior a su rival. El ímpetu y la ilusión del Esplugues, que buscaba sus primeros puntos en la Liga, mantuvieron abierto el partido hasta el último minuto.

Tras la derrota en Copa del Rey y el empate en el Pitiu, el Eón necesitaba reencontrarse con su balonmano y lograr un buen triunfo. Por momentos, el equipo alicantino recuperó su mejor defensa y su eficacia en ataque. Fue suficiente para tumbar a un rival que no lo puso nada fácil. Con defensas avanzadas, protegiendo sobre todo el ataque de Matheus De Novais, buscó parar el arsenal ofensivo del Eón. Conscientes de la superioridad alicantina, contrarrestaron el balonmano del Eón con ilusión e intensidad.

La primera parte fue algo más igualada, con muchas alternativas en el marcador. El Eón Horneo Alicante no pudo imponer su juego, a pesar de mejorar en defensa en relación con los últimos partidos. El Handbol Esplugues se empleó a fondo con una buena defensa 5:1, en especial sobre De Novais. El equipo de Óscar Gutiérrez llegó a dominar de dos goles, pero no supo acelerar en este momento y abrir una diferencia más considerable. Por el contrario, el Esplugues se rehízo y llegó a mandar de tres goles (13-10), aprovechando las superioridades ofensivas. Óscar Gutiérrez paró el partido, el equipo cerró filas defensivamente y pudo recortar distancias para marcharse al descanso con un gol abajo (13-12).

Escarmentado por el tramo final de la primera parte, el Eón saltó a la pista en la reanudación dispuesto a sentenciar pronto el partido. La buena salida cambió el guion y fue abriendo brecha en el marcador. Protagonismo especial para Juande Linares, quien con nueve goles fue el gran estilete ofensivo de los alicantinos. El Eón Horneo impuso su experiencia y calidad ante la ilusión local y llegó a mandar por cinco goles (20-25), a falta de trece minutos para la finalización. Cierta relajación visitante y las ganas del Esplugues, con el apoyo de su afición, mantuvieron vivo el partido hasta el final e impidieron una victoria más holgada (27-28).

El Eón suma un importante triunfo que le debe rearmar desde un punto de vista anímico. El reto ahora es conseguir la primera victoria de la temporada en el Pitiu Rochel. La buscará la próxima jornada ante el Handbol Club Eivissa (Domingo 31, 12, 00 horas. Pabellón Pitiu Rochel).

Finestrelles SC Handbol Esplugues – 27: Roberto Casero, Ferrán Cisneros (2), Víctor Torres, Jon Enguino (5), Juan Antonio Gúzman, Julen García (4), Pol Calvo (1), Miguel Ángel Grau (6), Mario Rivas (5), Sergi Guma, Héctor Fortuño, Joan Pi, Sergi Pérez, Josep María Grau (4), Marc Bisbe.

EÓN Horneo Alicante – 28: Pavel Miskevich, Pepe Martín, Kiko Padilla, David Jiménez (1), Yeray Mancebo (1), Didac Villar (3), Emil Feuchtmann (4), Juande Linares (9), Luis Hernández, Ximo Delgado (1), Alberto González, Matheus de Novais (5), Emilio Martínez, Cristian Moll y Quique Moreno (4), Nacho Mirallave.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats