El CBM Elche Visitelche.com coge aire. Las guerreras franjiverdes, tras un cúmulo de despropósitos entre bajas y derrotas, volvieron a la senda del triunfo en Liga este sábado en la cancha de Sant Quirze (21-25). No fue un triunfo sencillo, pero sirve para ganar confianza y enfocarse ya en el compromiso, ante el enrachado Málaga. 

A las jugadoras de Joaquín Rocamora les costó romper el partido e imponer la teórica superioridad sobre sus oponentes, muy batalladoras, pero que llegaban el duelo con pleno de derrotas en su pabellón e incluso con alguna goleada estruendosa.

Pese al buen hacer de África Sempere (11 goles), las ilicitanas no rompían el partido. Las alarmas saltaron al inicio del segundo tiempo, momento en el que incluso las catalanas llegaron a tomar la delantera en el marcador. Esto sirvió de acicate para la reacción final de las franjiverdes, que subieron su nivel e hicieron imposible que las catalanas les siguieran el ritmo.

Un parcial de 2-7 en los diez últimos minutos dio la victoria al CBM Elche, con Sempere en modo imperial. Ahora toca pensar en el Málaga, que llega lanzado al duelo de este miércoles (20.00 horas) en el pabellón Zoilo Martín de la Sierra de Carrús.