Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONMANO

Las Guerreras entran en acción

España abre hoy (20.30 horas) contra Argentina el Mundial en el Palacio de los Deportes de Torrevieja - Antes (19 horas) se celebrará la ceremonia de inauguración con la actuación de Carlos Baute

Recepción en el Ayuntamiento de Torrevieja a las "Guerreras" en la víspera de su debut en el Mundial

Recepción en el Ayuntamiento de Torrevieja a las "Guerreras" en la víspera de su debut en el Mundial

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Recepción en el Ayuntamiento de Torrevieja a las "Guerreras" en la víspera de su debut en el Mundial J. A. Galvañ

Llegó el gran día, el Palacio de los Deportes de Torrevieja acoge hoy la ceremonia inaugural y el primer partido del Mundial de balonmano femenino. Las Guerreras españolas serán las encargadas de abrir el fuego, a partir de las ocho y media de la tarde, con el encuentro frente a Argentina. 

El combinado nacional dirigido por el petrerí José Ignacio Prades, en el que figuran tres jugadoras de la provincia: Lara González (Santa Pola), Paula Arcos (Petrer) y Laura Hernández (Elche), intentará comenzar con buen pie y sumar los primeros puntos ante la selección argentina, que no lo pondrá fácil. 

España también se enfrentará en esta primera fase con China y Austria. El objetivo es ganar los tres encuentros para acceder a la «Main Round» con pleno de puntos y tener el camino más despejado para llegar a los cuartos de final. 

La afición se volcará con las jugadoras españolas, que tendrán la oportunidad de contar con muchos familiares y amigos en las gradas. La afición espera llevar a las Guerreras en volandas hacia la consecución de la victoria. 

Antes del partido, a las siete de la tarde, tendrá lugar la ceremonia de inauguración, marcada por la «espectacularidad y el simbolismo», según apuntan desde la organización. El plato fuerte será la actuación de Carlos Baute. El venezolano ofrecerá a los espectadores un remix de sus grandes éxitos, culminado con ‘LaLaGol’, la canción oficial del Mundial cuyo vídeo grabó con varias de las componentes de las Guerreras.

Recepción oficial

Ayer tuvo lugar la recepción oficial en el Ayuntamiento de Torrevieja a la selección española. El alcalde, Eduardo Dolón, y la concejala de Deportes, Diana Box, que fue jugadora internacional, desearon suerte al combinado nacional y un camino exitoso durante este Campeonato del Mundo, que se celebra por primera vez en España.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats