Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Nucía suma un punto para llegar líder a Navidad (0-0)

Los hombres de César Ferrando empatan sin goles en casa contra el Recreativo Granada

24

La Nucía empata a cero con el Recreativo Granada y acaba el año líder de la clasificación del grupo V de la Segunda RFEF empatado con el Intercity

La Nucía sumó un punto en su duelo contra el filial del Granada que le sirvió para mantenerse en lo más alto de la tabla del grupo 5 de Segunda RFEF, pese a que el Intercity le empata. De este modo, los rojillos, que dispusieron de numerosas ocasiones para marcar, pasarán las fiestas navideñas como líderes.

El duelo del Camilo Cano cerraba el año para el proyecto nuciero, que de la mano de César Ferrando arrancó como tapado y buscaba echar el cierre al año liderando su grupo. Consagrado el proyecto de un equipo que hace buenos sus goles y que mantiene una solidez defensiva envidiable, el Granada B buscaba rascar algo positivo.

Sin prisas y una vez más manejando el ritmo del duelo, los locales buscaron de inicio el área defendida por Sarr, al que el trabajo le llegaba por la vía rápida en el primer minuto de encuentro tras un disparo de Marc Mas al que el meta del filial respondía con una mejor intervención. Los rojillos, que desde el inicio quisieron marcar territorio, volvieron a pisar el área del conjunto nazarí en una nueva ocasión que Fer Pina no logró materializar.

Con el esférico rondando el área visitante, el balón parado también quiso ser un arma para los locales, que si bien enviaban el cuero al área pequeña con peligro, no encontraban a nadie capaz de darle respuesta a dicho envío. El dominio local durante la primera media hora era patente, secando ofensivamente a un Granada más preocupado por salvar los muebles atrás que por generar peligro sobre el marco de Jaume Valens.

Los visitantes, que se estiraron camino de la media hora, gozaron de un par de llegadas en las que Moisés primero evitó el gol y Brau, minutos más tarde, cazó un cuero en el segundo palo al que no fue capaz de darle una buena resolución. En el tramo final de una primera mitad con alto ritmo, los locales probaron nuevamente fortuna en una acción de Dasquet que que salvó Barcia de manera providencial para el conjunto nazarí. La última bala de la primera mitad cayó en poder visitante, pero se topó con Álex Salto.

Tras el descanso los locales siguieron percutiendo en busca de abrir el electrónico, mientras el Granada multiplicaba su trabajo defensivo para aguantar las acometidas rojillas. A base de insistir, de nuevo Marc Mas volvió a hacer trabajar a Sarr. Camino del cuarto de hora de la segunda mitad, Ferrando ejecutó un triple cambio en los que con Fofo y Miñano para la medular y Mariano Sanz en ataque buscaba dar un plus a la hora de desatacar el entramado que había tejido el técnico visitante y que seguía resistiendo el paso de los minutos.

Una y otra vez las llegadas se producían, primero con Fofo rematando desviado y luego con una nueva acción de Manu Viana a la que Sarr daba resolución. Los últimos diez minutos parecieron dar algo más de mordiente a un Granada que se veía con fuerzas para dar la campanada, pero ni Cristian, con un golpeo alto, ni Raúl Martínez vieron puerto, por lo que se finiquitó un duelo en el que la falta de pegada local y el orden visitante lastraron el resultado al empate inicial.

FICHA TÉCNICA

La Nucia CF: Jaume Valens, Romera, Moises, Alex Salto, Kevin (Javi Martín m.54), Adri Leon, Dasquet (Miñano, m.58), Fer Pina (Cristian, m.82), Manu Viana, Borja (Fofo, m.58) y Marc Más (Mariano Sanz, m.58).

Recreativo Granada: Sarr, Raúl (Eú, m.91), Barcia, Pepe, Sepulveda (Diego, m.78), Martin Solar, Echu (Gutiérrez, m.78), Bryan (Raúl Martínez, m.78), Da Costa, Youness y Brau. 

Goles: no hubo

Árbitro: Angelov Borisov (comité balear). TA por los locales a Fer Pina y por los visitantes a Sepulveda, Barcia, Younnes y Diego. 

Incidencias: OlÍmpic Camilo Cano. 450 espectadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats