La expedición del HLA ha sufrido tres bajas de última hora de cara al partido en tierras asturianas. Los jugadores Joan Tomàs y Rolandas Jaktstas, además de un miembro del cuerpo técnico, dieron positivo en covid-19 en las pruebas previas al viaje, por lo que no estarán a las órdenes de Gonzalo García de Vitoria. Dos serios contratiempos con los que tendrá que lidiar el conjunto alicantino.

El resto de la expedición ha dado negativo y podrá jugar sin problemas en Oviedo. El club, mediante un comunicado oficial, ha anunciado que tanto los jugadores como el técnico permanecen aislados en sus respectivos domicilio en buen estado de salud.

Joan Tomàs ha participado esta temporada en 11 de los 14 partidos que ha disputado el Lucentum en LEB Oro, con unos promedios de 3,5 puntos y 2 rebotes en 13 minutos. Por su parte, Jakstas había participado hasta el día de hoy en todos los partidos del equipo, con medias de 8,7 puntos; 4,4 rebotes y 2 asistencias en 21,3 minutos. La semana pasada en Girona, el lituano firmó una destacada actuación con 19 puntos y 10 rebotes.