Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El «Plan B» suma y asalta el liderato

- El Intercity empata sin goles contra el Real Murcia pese a las bajas y aprovecha los pinchazos de La Nucía y Hércules para alcanzar la primera posición del grupo - Pol Roigé pudo dar la victoria a los locales, pero se topó con el palo en el 84’

50

Las imágenes del partido entre el Intercity y el Real Murcia ALEX DOMÍNGUEZ

Una vuelta teñida de negro y oro. El Intercity, tras derrotar la semana pasada al Hércules, uno de sus dos verdugos de esta campaña, no pudo completar con otra victoria su vuelta de competición casi perfecta, en la que no ha perdido contra ningún rival. Eso sí, el punto sumado frente al Real Murcia lo hicieron aún mejor La Nucía y Hércules, ya que tras sus posteriores tropiezos auparon al liderato a los alicantinos.

Hace 140 días, los hombres dirigidos por Gustavo Siviero volvían de su visita a La Condomina con una clara derrota por 2-0, la segunda consecutiva tras haber cedido en el derbi. Las dudas empezaban a aparecer en el proyecto e incluso el técnico sería cuestionado poco después. El tiempo no solo ha calmado las aguas sino que ha producido una espectacular racha de 17 partidos sin perder (10 victorias y siete empates) que tiene a los «hombres de negro» en la batalla por ascender a Primera RFEF, el objetivo del curso.

La felicidad no pudo ser completa por apenas unos centímetros. Los que separaron del gol a Pol Roigé en el minuto 84. Su disparo lejano tomó dirección hacia la escuadra derecha de la portería de Serna, totalmente batido. Sin embargo, el palo repelió el lanzamiento y certificó unas tablas justas, ya que la igualdad fue la nota predominante del duelo.

El empate deja un poso dulce para el Intercity, ya que las circunstancias no eran las mejores para medirse a un rival de tronío, por pasado y presente. La masa social pimentonera se hizo notar en el Antonio Solana y el conjunto entrenado por Mario Simón llegaba tras siete jornadas sin perder. Además, Siviero tenía las bajas de Kecojevic, Rofino y Josiel, pilares en su esquema, que tuvo que variar, pasando de su habitual línea de tres centrales en la zaga a una de cuatro defensores, con el recién fichado José Manuel formando pareja junto a Álvaro Pérez. Al final, los dos equipos mantuvieron sus rachas y sus candidaturas al ascenso.

Defensivamente, la alternativa planteada por Siviero salió bien. En ataque, al Intercity le costó más. Cristian no tuvo su día y el equipo notó en falta el motor de Josiel, incansable en la medular, capaz de abarcar mucho campo. 

Dominio sin mucho peligro

El partido comenzó con un Intercity más animado, siendo capaz de llevar la iniciativa y metiendo en su campo al Murcia gracias a la presión alta y los robos en zona de creación pimentonera. La sensación de peligro era elevada, aunque la realidad es que Serna no tuvo que realizar ninguna parada de mérito. Cristian, tras una buena dejada de Benja, mandó a las nubes una volea que se le quedó muy alta tras bote. Antes del descanso, Viguera pudo marcar un golazo, tras sorprender al meta rival con una vaselina que se marchó fuera por poco.

El Murcia, que en el primer periodo solo había creado peligro en una acción individual de Dani García, reaccionó al inicio del segundo acto y pasó a dominar la pelota. Juanma Ortiz y José Manuel tuvieron que sacar, de manera casi consecutiva y en el área pequeña, dos tiros de Santi Jara y Pablo Haro. Carrasco, el goleador del conjunto de Simón, era bien maniatado por los centrales del Intercity y solo creaba peligro lejos del área, lo cual era la mejor noticia para los intereses alicantinos.

El paso de los minutos devolvió la igualdad a la dinámica del partido y el Intercity desaprovechó dos buenas contras para poder adelantarse en el marcador. En la primera, Coco centró mal desde la derecha, demasiado pasado. En la segunda, Benja erró en el pase tras una conducción en la que iba acompañado por dos compañeros ante tres defensores. Esta vez, una de las mejores armas de los «hombres de negro» en este curso no fue efectiva.

La lesión de Miguel Marí a media hora del final fue otro contratiempo para los de Siviero. El técnico argentino dio la alternativa al canterano Laguna, que se estrenó con un gran pase largo a Pol Roigé en la jugada que el palo evitó el gol del extremo y la victoria local. Ya en el descuento, el Intercity acabó con un ligero susto en el cuerpo, por una falta lateral y un córner del Murcia celebrados casi como un gol (que nunca llegó) por la afición pimentonera.

El marcador no se movió y tanto Intercity como Real Murcia sumaron un punto que a ambos le viene bien para mantener sus respectivas buenas rachas. El «Plan B» de Siviero también sirve para sumar puntos. Tras pasar por las duchas, las notificaciones desde el móvil daban la otra buena noticia del día al Intercity: La Nucía había perdido y el Hércules empatado. Líderes en solitario.

Con la recuperación de esas piezas básicas, el Intercity seguirá la competición tras haber superado toda una vuelta sin que nadie haya sido capaz de derrotarles. El Murcia queda como el «coco», al no haber sido capaces ni de derrotarles ni de marcarles en ninguno de los dos compromisos del curso. Aún así, el Intercity sigue sumando y mira a sus rivales desde el liderato.

PRIMERA VEZ: El Intercity estrena liderato en solitario

El Intercity ya había sido líder esta temporada durante tres jornadas, de la 11 a la 13, pero en todas ellas empatado a puntos con La Nucía. Por primera vez, los «hombres de negro» están al frente del grupo en solitario. En las jornadas 16 y 19 habían sido colíderes, empatados a puntos con los rojillos, pero con peor diferencia de goles.

Por otra parte, el empate de ayer provocó que los alicantinos encadenen, dentro de su feliz momento, una racha negativa: tres partidos seguidos sin ganar en casa, tras empatar ante La Nucía, Eldense y Murcia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats