Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONMANO/EHF EUROPEAN CUP

El Elche dice adiós al sueño europeo (23-17)

Las "guerreras franjiverdes" se despiden de la EHF European Cup tras caer en la vuelta de los cuartos de final frente al Rocasa Canarias

Un instante del partido disputado en Canarias R.C.

El orgullo y el mérito de haber alcanzado los cuartos de final de una competición europea, por primera en su historia, con un presupuesto muy inferior al de sus rivales y, además, con una plantilla mermada por las salidas y la baja por lesión de Ivet Musons, es lo que debe prevalecer por encima de la eliminación del Club Balonmano Elche VisitElche.com, que ayer quedó apeado de la EHF European Cup, tras perder, por 23-17, en la pista del Rocasa Gran Canaria. 

El conjunto canario, que tenía el claro papel de favorito, despertó de su sueño europeo a las «guerreras franjiverdes», que lucharon y lo intentaron con todas sus fuerzas, de su sueño europeo.  

El equipo de Joaquín Rocamora cayó con la cabeza muy alta y en algunos minutos del partido, sobre todo durante la primera parte, le metió el miedo al potente Rocasa, que dobla en presupuesto para su plantilla al cuadro ilicitano. 

El choque comenzó con los dos conjuntos muy atenazados por la responsabilidad de estar jugándose el pase a unas semifinales europeas. Prueba de ello fue que el primer gol no llegó hasta pasado el minuto seis. 

Durante el primer tiempo, canarias e ilicitanas no encontraron la manera de hacer daño a las defensas contrarias. Y en la mayoría de las pocas veces en la que lo consiguieron aparecieron  las dos porteras: la internacional Silvia Navarro, por parte del Rocasa; y Nicole Morales, por el Elche. Ambas estuvieron muy acertadas. 

Las «guerreras franjiverdes» se llegaron a poner por delante en el marcador, con dos goles de ventaja. Un resultado que hacía soñar con dar la sorpresa. 

Si embargo no tuvieron la fortuna de cara en varias jugadas puntales en los últimos instantes del primer periodo y las insulares aprovecharon para irse al descanso con un 9-7, que para nada reflejaba lo que se había visto en la pista durante los primeros 30 minutos. 

Comienzo de la segunda parte

El inicio de la segunda parte fue el principio del fin. Las canarias intensificaron su fortaleza defensiva y estuvieron más acertadas en ataque. El equipo de Joaquín Rocamora no encontró soluciones ofensivas. Además, los colegiados italianos tampoco ayudaron. Todo lo contrario, aunque no se les puede achacar la eliminación.  

El Rocasa, a través de María Gomes, hizo mucho daño en la defensa ilicitana. La desventaja llegó a ser de cinco y seis goles. Nicole Morales y María Flores, asumiendo también responsabilidades en ataque, mantuvieron al Elche en el partido. Pero la eliminatoria estaba muy cuesta arriba. 

Aún así, las «guerreras franjiverdes» tuvieron varios minutos con opciones de apretar el marcador y poder llegar con opciones a los instantes finales. Pero tampoco tuvieron esa fortuna que siempre es necesaria en el deporte y más ante un rival de más potencial.

Al final, derrota por 23-17 y eliminación. Ahora solo queda disfrutar y estar orgullosas de la experiencia y de haber hecho historia y centrarse en la Liga para intentar volver a clasificarse para disputar la próxima temporada otra vez una competición europea.

FICHA TÉCNICA:

ROCASA GRAN CANARIA: Silvia Navarro, Arinegua Pérez (2), Alba Spugnini (4), María Gomes (4), María González (4), Katarina Pavlovic (3), Ana Belén Palomino, Esther de Miguel, Vasiliki Gkatziou (2), Mizuki Hosoe (2), Jennifer Toledo (2), Sofia Arangio, Melania FalcóN, Davinia López y Nerea Guerra .

ELCHE VISITELCHE.COM: Nicole Morales, Nuria Andreu (4), María Flores (2), Celia Guilabert (2), Clara Gascó, María Gracia Duque (2), Joana Bolling (1), Paola Bernabé (1), África Sempere (1), Elena Martínez (4), Pamela Rodrigues, Katia Zhukova, Giselle Menéndez y Patricia Méndez.

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 0-0, 2-1, 3-2, 4-5, 6-6, 9-7 (descanso) 12-9, 16-10, 18-13, 19-15, 21-16 y 23-17 (final)

ÁRBITROS: Marco Di Domenico y Lorenzo Fornasier, de Italia.

PABELLÓN: Antonio Moreno de Telde (Canarias), ante unos 500 espectadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats