Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El HLA gana pero no disipa dudas (73-63)

El equipo alicantino supera al Prat en otro flojo partido tras aprovechar el monumental atasco su rival en el último cuarto. La intensidad de Noguerol y Matulionis fueron clave

Noguerol durante el partido

El Lucentum salvó otro partido gris gracias al monumental atasco del Prat en el último cuarto. El equipo alicantino estuvo desorientado durante la mayor parte del encuentro y solo el empuje de Noguerol, la calidad de Matulionis con dobles figuras (16 puntos y 12 rebotes) y el nefasto cuarto acto de su rival evitaron una derrota que parecía segura. La victoria da oxígeno al HLA en su lucha por entrar en el «play off» pero no disipa las dudas sobre un equipo que este domingo tiene de nuevo otra prueba de fuego ante el TAUCastelló. Lo positivo del duelo para el Lucentum fue la remontada después de ir perdiendo por diez puntos de diferencia y la capacidad para no hundirse en esos momentos. Pilepic y Menzies fueron vitales en ese momento para iniciar el despegue.

La mejoría en el rebote fue lo único destacado del Lucentum en una primera parte caótica de los dos equipos. El conjunto alicantino no mejoró las sensaciones del último partido al exhibir erráticos ataques ante un rival al que debería haber dejado KO en los primeros 20 minutos. No arrancó mal el equipo de Gonzalo García de Vitoria y enseguida se puso con un 14-3 que parecía allanar el camino a un partido plácido, pero en la medida en la que iban entrando los triples del Prat el HLA se fue hundiendo y desquiciando por momentos. Se perdió casi toda la ventaja y solo el rebote ofensivo apaciguaba la débil imagen alicantina.

El segundo cuarto fue peor. Casi cuatro minutos sin anotar y un parcial de 0-6 puso al Prat por delante en minutos de gran descomposición lucentina. Un mate de Van Zegeren rompió la nulidad en ataque ante un rival que se lo iba creyendo a medida que pasaba el tiempo. El HLA tiraba de individualidades para salvar la situación y marcharse al descanso con una mínima ventaja (32-30). Fue un cuarto en el que lo más destacado fue un impresionante tapón de Galán que evitó que el equipo entrara en crisis. Flojos primeros 20 minutos que dejaron preocupados a los asistentes en el Pedro Ferrándiz.

No tardó el Prat en darle la vuelta al marcador en los primeros compases del tercer cuarto (34-36). Salió frío el conjunto alicantino al tercer acto. Sin fluidez, acierto ni ideas. Lo problemas se acumulan tras la tercera personal de Van Zegeren y Llompart mientras la ventaja del Prat se iba ampliando por momentos (40-47). Crockett estaba especialmente inspirado y De Vitoria se ve obligado a pedir un tiempo muerto tras lamentables minutos del HLA al que dio vida a un rival que lucha por no bajar.

Menzies lucha por la posesión HECTOR FUENTES

Desastre tras desastre, el Lucentum se pone diez puntos por debajo (40-50) y crece la preocupación. Un triple de Pilepic levanta el ánimo del equipo alicantino que comienza a despertar poco a poco. Fue de nuevo el alero croata el que hace revivir al HLA para dejar la desventaja en solo tres puntos al término del tercer cuarto (52-55). El acierto del jugador lucentino en el último tramo evitó la debacle en el momento más delicado del partido.

Los jugadores durante el partido HECTOR FUENTES

Pese a la mala imagen, el Lucentum estaba dentro del partido en el último cuarto. En dos minutos nadie consiguió anotar una canasta. Máxima espesura en ambos equipos y carrusel de personales. Poco a poco, el HLA consiguió ponerse por delante gracias a Menzies. El encuentro se iba encaminando a lo que parecía un final de infarto de nuevo en el Pedro Ferrándiz. El Prat se atascó por completo y lo aprovechó bien el Lucentum con un parcial de 21-0. Un triple de Matulionis firma un parcial de 7-0 para el HLA. Muy bien también Jakstas en varios tramos del encuentro. Puro oxígeno. Por fin el equipo de Gonzalo García de Vitoria cogía distancia ante un Prat que no anotó en el último cuarto hasta el minuto nueve prácticamente. Los lucentinos pudieron quitarse toda la presión de encima gracias a la intensidad de Noguerol y al buen partido de Matulionis, fundamentales en la victoria. El Prat echó una mano a su rival con un cuarto nefasto que allanó el camino del triunfo número 12 del HLA. Mucho que pelear todavía y sobre todo por mejorar en un tramo fundamental de la temporada. El domingo espera el TAU Castelló. Toca mejorar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats