El EÓN Horneo logró un triunfo vital ante el BM Guadalajara (37-27) en su batalla por ascender a ASOBAL, en partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de ascenso, en el que el Pitiu Rochel y los jugadores de Luis Parro se conjuraron para golear al líder.

El conjunto alicantino cimentó su triunfo en un gran primer tiempo, en el que consiguió una renta de siete tantos tras un parcial de 12-4 en un cuarto de hora fulgurante entre los minutos 5 y 20 liderados por Matheus de Novais y Juande Linares en fase ofensiva y por una sólida defensa que logró minimizar al conjunto alcarreño y robar varios balones que se transformaron posteriormente en contragolpes y goles teóricamente sencillos.

Los visitantes trataron de reaccionar varias veces al inicio del segundo acto, justificando así su condición de líderes. Sin embargo, los alicantinos lograron contrarrestar rápidamente los primeros intentos de remontada con mucha intensidad defensiva y efectividad en ataque, la mejor receta posible tanto en el balonmano como en cualquier otro deporte. Sergio Martínez empezó a asentarse como el principal apoyo de los atacantes del EÓN Horneo ya mencionados, sobre todo porque el brasileño empezó a ser muy vigilado por el BM Guadalajara.

La reacción visitante acabó llegando con un parcial de 0-4 que Parro trató de parar con un tiempo muerto y varios cambios, ya que la ventaja de ocho dianas había quedado reducida a la mitad. Por suerte, los locales encontraron la principal solución en el meta Miskevich, quien con varias paradas de mérito neutralizó el mejor momento de los castellano-manchegos.

Con un EÓN Horneo de vuelta en el partido, el tramo final fue vitamina pura tanto para jugadores como para afición, pues los alicantinos no solo ganaron y sumaron dos puntos sino que se dieron un festín ante uno de los principales candidatos al ascenso. Linares (10 goles) y Sergio Martínez y de Novais (6 cada uno) acabaron como los máximos goleadores del EÓN, que acabó arrollando a su rival.

Tras este triunfo, el Horneo suma 9 puntos en la tabla clasificatoria, después de las mencionadas dos jornadas de esta liguilla final por el ascenso a ASOBAL. Su siguiente compromiso será el próximo sábado en la pista del Club Cisne Colegio Los Sauces (17:30 horas).