Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Equipos de Asia han estado presentes en anteriores edicionesT.C.

BALONMANO

La «Torrellano Cup» vuelve este año con mucha fuerza

El histórico torneo quiere que convertirse en uno de los más importantes del balonmano base mundial

La «Torrellano Cup Costa Blanca», una de las competiciones de balonmano base más importantes de cuantas se celebran en todo el mundo, volverá a disputarse este año y reunirá a equipos de todas partes del planeta, como ha sido habitual durante la larga trayectoria de la competición que alberga la pedanía ilicitana. Las fechas elegidas para la presente edición son entre el 13 y el 17 de julio

Tras el paréntesis de los dos últimos años, en los que no se pudo celebrar por la pandemia mundial de Covid, este veterano torneo regresa este año y lo hace con más y ilusión y fuerza. El objetivo es celebrar una de las ediciones más espectaculares de su historia y que los participantes la recuerden para siempre por la diversión y la experiencia entorno al deporte del balonmano y a todas las actividades paralelas que tienen la oportunidad de disfrutar.  

La «Torrellano Cup» está incluida, desde hace trece años, en el circuito de la Federación Europea de Balonmano (E.H.F) y de la Federación Internacional (I.H.F) dentro de su programa anual del proyecto de árbitros jóvenes, que acuden a dirigir los partidos. Habitualmente, durante la segunda semana del mes de julio, numerosas escuelas y equipos de todas partes del mundo, no dudaban en participar en un acontecimiento que alterna la competición con el ocio y disfrute de los más jóvenes. Hasta la pedanía ilicitana han llegado en ediciones anteriores conjuntos de Asia, América, África, toda Europa y, por supuesto España y, en especial, la provincia de Alicante. Por el torneo ilicitano han pasado niños y niñas que, luego, se han convertido en referentes internacionales de este deporte.

El Club Balonmano Torrellano, organizador del torneo, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche y la Diputación Provincial de Alicante, va a apostar este año fuertemente para que sea un acontecimiento de los más importantes dentro del balonmano base a nivel mundial y que vuelva a ser una de las principales referencias. 

Podrán participar en la competición clubes de balonmano federados y no federados de todo el mundo. Habrá numerosas categorías desde prebenjamines (nacidos a partir del año 2014) hasta veteranos, para mayores de 35 años, tanto masculina como femenina.  

Las inscripciones ya están abiertas y la fecha tope para poder apuntarse es hasta el 31 de mayo. La organización del torneo también ha lanzado una oferta de reservas de alojamientos, con descuentos hasta 10%, hasta finales de abril. 

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.