Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Intercity prepara el esprint final

El líder afronta con los pies en el suelo y máxima cautela los últimos cinco partidos, dos en casa y tres fuera, con tres puntos de ventaja sobre La Nucía. Cristian Herrera y Benja son los máximos goleadores del equipo con cinco tantos

Benja tras anotar el pasado domingo

El Intercity afronta el esprint final de la temporada con máxima cautela. Tres puntos de ventaja sobre La Nucía todavía no es razón suficiente para desatar la euforia a falta de cinco partidos incluido un enfrentamiento ante el conjunto rojillo en la última jornada. El líder de la categoría es un conjunto altamente fiable. Solo ha encajado 13 goles, no pierde desde septiembre y el gol lo reparte entre muchos de sus componentes con una eficacia espectacular. En el apartado ofensivo destacan Cristian Herrera y Benja con cinco goles cada uno, pero el aspecto más relevante del equipo es que los defensas han tenido una importante aportación en ataque con jugadores como Álvaro Pérez o Kecojevic, que suman ocho goles entre los dos.

El Intercity, tras cuatro victorias consecutivas y veintiséis partidos sin perder, recuperó el liderato en el grupo V de Segunda RFEF, plaza que otorga el ascenso directo a Primera RFEF, a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato regular.

El 3-0 ante el Alzira en el estadio Solana y la derrota de La Nucía en Águilas (2-0) deja al Intercity como líder en solitario con 59 puntos, tres más que el conjunto de César Ferrando con el que mantiene un pulso por el primer puesto desde prácticamente el principio de temporada.

El conjunto de Siviero, además de volver a ser líder, también mejoró su diferencia de goles respecto a La Nucía, un dato que puede valer un ascenso en caso de igualdad de puntos entre ambos equipos al término de la competición.

En la última jornada hay un enfrentamiento entre La Nucía e Intercity en el estadio Olímpic Camilo Cano en el que un empate puede valer a uno u otro para ascender en función de la diferencia de goles en caso de llegar ambos equipos a esta cita con los mismos puntos.

En cualquier caso, lo que sí tiene asegurado el Intercity es acabar entre los cinco primeros, por lo que en el peor de los escenarios jugaría el «play-off» de ascenso. Cinco partidos para conocer el desenlace de la temporada regular para un equipo de récord que puede conseguir su cuarto ascenso en cinco años. El conjunto de Siviero afronta dos encuentros en el Antonio Solana ante el Pulpileño y Ejido y tres a domicilio ante Socuéllamos (domingo a las 12.00), Atlético Levante y La Nucía.

El equipo de negro solo ha perdido dos partidos en los 29 partidos disputados hasta el momento ante el Murcia y el Hércules, ha ganado 16 y ha empatado 11, unas cifras que lo han llevado a mantener un espectacular pulso con La Nucía por la primera plaza que da el ascenso directo a la Primera RFEF. 

Cristian Herrera INTERCITY

 La apuesta defensiva que instauró Siviero tras perder en la Nueva Condomina, a finales de septiembre, ha permitido al conjunto alicantino encadenar 26 jornadas invicto. Nadie de los que ahora pelean por dar el salto a la Primera RFEF ha logrado ganarle después de aquel tropiezo, ni siquiera La Nucía, el único que está siendo capaz de aguantarle el ritmo. Pese al liderato y a los elogios de toda la categoría el Intercity evita en caer en cualquier euforia, ya que todavía tiene mucho que remar y un rival que está al acecho y juega en su casa el último partido de la temporada. Lo que es innegable es el mérito de un equipo con el que no puede nadie. El domingo, nuevo episodio ante un Socuéllamos que lucha por evitar el descenso y del que nadie se fía. Manu Herrera volverá a la meta tras cumplir su partido de sanción.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats