Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano vuelve a soñar

El conjunto de Vicente Parras vence al Castilla con un gol en propia meta en el minuto 90 y se sitúa a dos puntos de la zona de «play-off» de ascenso. El equipo blanquiazul asegura prácticamente la permanencia en la Primera RFEF

Los jugadores del Alcoyano celebran la victoria con sus aficionados en Madrid

 El Alcoyano dio una paso de gigante hacia la permanencia con una victoria de prestigio en el campo del Real Madrid Castilla. El conjunto de Vicente Parras vuelve a situarse a solo dos puntos de ventaja de la zona de «play-off» de ascenso a Segunda tras suma tres puntos con un gol en propia meta en el minuto 90 que le devuelve la confianza y le catapulta en la clasificación para volver a la lucha por un objetivo ambicioso.

El filial se adelantó en el minuto 60 con un buen gol de Latasa, pero el Alcoyano dio la vuelta en el tramo final del partido con dos tantos, el segundo de ellos en propia puerta en el minuto 90.  

No hubo goles en una primera mitad en la que las defensas se erigieron en protagonistas. El Castilla estuvo cerca de adelantarse con un tiro a bocajarro de Mario Martín tras un balón suelto en el área (2’). El ritmo del inicio fue decayendo y hasta el minuto 22 no llegó otra acción de peligro. Fue Dani Vega, con un remate desviado, el que avisó por parte del conjunto de Alcoy. Antes del descanso, de nuevo Mario Martín volvió a inquietar a José Juan, que atajó el disparo lejano del madridista.

Mourad durante el encuentro disputado en Madrid CD ALCOYANO

Continuó la misma dinámica tras el paso por los vestuarios, hasta que en el minuto 60 los de Raúl González lograron romper la defensa rival por medio de Latasa. Centro desde el perfil derecho de Santos y el delantero remata de primeras con la derecha sin dejar caer el balón al césped para firmar el 1-0. Eran los mejores minutos del Castilla, pero llegó el gol del Alcoyano. Córner que peina Primi y Ángel López se adelanta a su marca para hacer el empate. Raúl hizo debutar a Vinicius Tobias en el minuto 83 para dar más profundidad al ataque. Segundos antes del minuto 90, la mala suerte se cebó con el filial madridista, que encajó un tanto en propia puerta tras desviar Blanco un centro raso de Toni Abad. Gran alegría para un Alcoyano que tiene prácticamente asegurada la permanencia en la Primera RFEF. El Alcoyano vuelve a jugar este sábado en el campo del Llagostera. Máxima confianza para un equipo que siempre sabe salir de las malas rachas y ahora buscará sin presión su clasificación entre los cinco primeros para luchar por un objetivo que no estaba entre los planes a principios de temporada.Ni las lesiones han podido con un equipo que consiguió una victoria de mucha prestigio ante un rival muy complicado.

Ficha:

REAL MADRID CASTILLA: Fuidias, Santos, Gila (Retuerta, 46’), Pablo Ramón, Blanco, Latasa, Arribas, Peter (Vinicius Tobias, 83’), Carrillo, Aranda (Theo, 83’) y Mario Martín.

ALCOYANO: José Juan, Toni Abad, Primi, Raúl, Carbonell (Toni, 75’), Ángel López, Juanan, Imanol (Fran, 75’), Andy, Dani Vega (Lillo, 66’) y Mourad

GOLES: 1-0 (min. 67): Latasa.

1-1 (min. 78): Ángel López.

1-2 (min. 90): Blanco, en propia puerta. 

E ESTADIO: Alfredo Di Stefano. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats