Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano sigue en la pelea

El conjunto de Vicente Parras suma un punto ante el Albacete y mantiene intactas sus opciones de jugar el «play off» a falta de cuatro partidos para el final. El Collao presentó un espectacular ambiente la igualdad fue total sobre el césped

Andy lucha por un balón durante el encuentro disputado en El Collao CD ALCOYANO

El Alcoyano sigue en la lucha por alcanzar una plaza entre los cinco primeros. La igualdad es absoluta y vienen ahora cuatro apasionantes finales. Alcoyano y Albacete empataron sin goles en el Collao repleto de público, en un partido muy igualado tanto en el resultado como en el juego, las ocasiones e, incluso, en el número de expulsiones, una por cada equipo. Sin embargo, el reparto de puntos no dejó satisfecho a ninguno, ya que no le sirvió al Albacete para alcanzar el liderato, que con ese objetivo llegaba a Alcoy tras el pinchazo del líder Andorra, ni al Alcoyano para mantenerse en puestos de «play-off» de ascenso, opción que solo podía alcanzar sumando los tres puntos.

La última vez que el Albacete visitó el Collao fue en el año 1989. Entonces, el resultado fue de empate a un gol. Y ahora, 33 años después, se repite el empate, aunque esta vez sin goles.

El partido comenzó con el Alcoyando apretando, con presión alta y tratando de sorprender al rival con acciones rápidas. Esa actitud de los jugadores de Vicente Parras hizo que durante varios minutos el Albacete estuviera casi ausente del partido.

En ese tiempo de claro dominio local, Boyomo sacó bajo palos un remate de Andy. Corría el minuto 14 y, aunque el partido comenzaba a equilibrarse, el equipo local mantenía la presión alta que le llevaba a crear mucho peligro y a desajustar la zaga defensiva del Albacete.

Poco después, el equipo de Rubén de la Barrera logró serenar el juego del rival y el encuentro se equilibró hasta el punto de que ya no había ningún dominador del juego. La posesión pasó a estar repartida y el balón duraba muy poco tiempo a ambos equipos.

De esa manera, los visitantes lograron fabricar varias llegadas peligrosas al área defendida por el veterano guardameta José Juan, pero su falta de puntería hizo que se llegara al descanso sin goles.

Vega durante el partido en El Collao CD ALCOYANO

En la segunda parte, el Albacete salió fuerte y ofreció un juego más intenso. Así, Fran Álvarez tuvo una clara ocasión de romper el empate en la reanudación, con un centro desde la derecha que logró controlar Julio Alonso dentro del área, pero su disparo lo despejó José Juan.

En el 52, un buen pase de Fuster lo aprovechó Kike Márquez para empalmar un potente derechazo desde la esquina del área, que se marchó fuera por muy poco. El partido estaba abierto y con opciones para los dos equipos, pero en el minuto 74 se produjo una jugada que pudo ser decisiva. El lateral albaceteño Emmanuel vio la cartulina roja directa por una dura entrada, que dejó a su equipo con un jugador menos. Eso propició que los de Alcoy dieran un paso más en su búsqueda del gol, pero los visitantes no hacían ni una concesión en defensa, lo que imposibilitaba a los de Parras aprovechar su superioridad numérica.  

En el minuto 84 la expulsión fue para el equipo local. Gabarre se fue a vestuarios antes de tiempo por otra roja directa. Se equilibró así el número de futbolistas sobre el césped y también el dominio que pasó a ser alterno.

En los últimos minutos, y con igualdad numérica, los dos equipos buscaron sin éxito la portería contraria. La ocasión más clara fue para el Albacete. José Juan atajó en dos tiempos una llegada muy peligrosa de Jordi Sánchez. El próximo viernes el Alcoyano recibe al colista Betis B.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats