Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marc Gasol, el único aliciente en el adiós a la temporada del HLA

El conjunto lucentino despide este viernes (21.00) en el Pedro Ferrándiz una de sus campañas más grises ante el Girona del pívot catalán, un rival que se juega una buena posición para el «play-off»

Marc Gasol SERGI GERONÉS

Último partido de la temporada para el HLAAlicante. El «play-off» es cosa de otros tras protagonizar una temporada plagada de irregularidad en la que el conjunto de Gonzalo García de Vitoria se quedó sin posibilidades reales de disputar las eliminatorias por el ascenso a falta de tres jornadas. El único aliciente en la despedida al curso es la presencia de Marc Gasol este viernes (21.00) en el Centro de Tecnificación con un Girona que se juega el cuarto puesto de la tabla. La presencia del pívot genera un importante atractivo al encuentro de esta noche que dará paso al inicio de la planificación de la nueva temporada que ya está en manos de Luis Arbalejo, nuevo director deportivo de la entidad.

Los lucentinos tienen la posibilidad de finalizar una temporada que se le ha hecho eterna con tres victorias consecutivas, pero enfrente estará un rival que se juega mucho y que viaja con su estrella tras cuajar un partido brillante la pasada semana. De nuevo las bajas marcarán la plantilla que presente el HLA. Llompart, Noguerol y Van Zegeren son bajas seguras mientras que no se descarta que Menzies reaparezca.

Será la despedida de varios jugadores del Lucentum y posiblemente del técnico pese a tener un año más de contrato. Ha sido una temporada llena de problemas pero también de inconsistencia en el juego del HLA, por lo que no se descarta nada.

Por otro lado, la selección española u23 de 3×3 ha convocado a Guillem Arcos para la concentración que tendrá lugar en Madrid de cara a preparar los próximos Juegos Mediterráneos y la FIBA Nation League. Guillem Arcos ha comentado: «Estoy muy contento. Lo sabía desde hacía unos días y ayer por fin se hizo oficial. Estoy muy contento. Al final es el fruto del trabajo junto a todos mis compañero y entrenadores todo el año. Voy con muchas ganas de disfrutar y vivir la experiencia». De esta forma, el jugador lucentino da un paso más en una temporada en la que ha demostrado su calidad. Sigue creciendo el canterano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats