Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF

El Eldense se clasifica para la final (0-1)

►Un tanto de Eliseo en la reanudación permite al equipo de José Juan Romero seguir aspirando al ascenso a Primera RFEF tras eliminar el segundo filial de la Real Sociedad ►La veteranía azulgrana fue más contundente que la inexperiencia del cuadro vasco

26

Deportivo Eldense - Real Sociedad C Héctor Fuentes

El Guillermo Amor ponía en juego a una sola carta el cruce entre el Eldense CD y la Real Sociedad C donde para los visitantes ayer, su ambiciosa apuesta deportiva les obligaba a no errar. Enfrente, al segundo filial del conjunto donostiarra, de la mano de Sergio Francisco, el cruce le llegaba más como premio que como obligación, sobre todo después de que el Sanse acabara de dar con sus huesos en 1 RFEF. El exilio de los del Vinalopó obligó al club azulgrana a desplazar dos autobuses hasta Benidorm, además de los vehículos a título personal que optaban por viajar a la ciudad de los rascacielos por lo que, medio millar de aficionados estaban dispuestos a dar aliento a los suyos en las gradas del Guillermo Amor. 

El vaivén en el que durante la temporada navegó el Eldense de José Juan Romero, peleando todo el curso por la quinta plaza, que no conquistó hasta la última jornada de la liga regular, hacia dudar de qué cara iba a ofrecer a la hora de la verdad el Deportivo, que de salida ya puso el primer aviso. Fue a los cuatro minutos, cuando Luque, en carrera, culminaba un remate que salió desviado del portal de Marrero. Poco a poco, la Real entró en calor y tuteó al Eldense equilibrando el partido. Antes del cuarto de hora, los donostiarras golpeaban sobre el área de Vallejo en un disparo que, por suerte, se marchó ligeramente desviado. El buen trato del balón por parte donostiarra se fue haciendo patente con el paso de los minutos y, gracias a ello, estos buscaron la manera de meter mano al equipo de Romero, al que le empezaba a costar ver de cerca el área local.

Aarón Ñíguez no podrá disputar el encuentro definitivo después de ser expulsado en el tiempo de prolongación

decoration

Un nuevo golpeo de los locales, este en las botas de Lespinasse, acabó rozando el larguero de Guille Vallejo. El susto dio paso a la pausa de hidratación correspondiente. 

El último cuarto de hora del primer acto volvió a dejar al Eldense con la opción de conseguir el primer tanto de la tarde. Fue gracias a una asistencia de Redru que el ariete local Pablo García ejecutó topándose con Marrero, que nuevamente desbarataba la opción azulgrana. 

En el intercambio final de golpes, la Real Sociedad C dispuso de la última oportunidad en una buena ejecución, la más clara para ellos del primer periodo, cuando Gorrotxategi, desde dentro del área, fusiló a Guille Vallejo, evitando con ello que los locales pusieran ventaja a su favor y condenando el encuentro al descanso al empate sin goles.

Una marcha más

El guardameta Marrero, con sus intervenciones, evitó que el Deportivo dejara encarrilado el duelo en la primera mitad

decoration

Tras la reanudación, el Eldense dio un paso al frente y salió con un ritmo más, así que, a los cinco minutos, a balón parado, Pablo colocó un esférico en el área del que Eliseo extrajo un cabezazo certero y alojó en cuero dentro del marco del meta vasco poniendo en ventaja a los alicantinos cinco minutos después de regresar al césped.

Abierta la lata, el Eldense daba un paso adelante y desatascaba un duelo que, con el empate, de primera beneficiaba al filial donostiarra, que finalizó la fase regular en mejor posición (tercera). Por momentos, el conjunto de Romero asumió el control del esférico decidido a intentar que el segundo filial de la Real Sociedad no dispusiera del balón para generar peligro sobre el área de Guille Vallejo. Aunque sostenía bien el Eldense el empuje vasco, los donostiarras fueron capaces de fabricar una nueva oportunidad de equilibrar en partido, pero nuevamente el punto de mira desviado, acabó con el chut desde fuera lamiendo el poste local. De nuevo el Eldense volvía a contener la iniciativa del filial y, a falta de un cuarto de hora, la pausa de hidratación permitía a unos y otros realizar los últimos retoques de cara al tramo final. 

La veteranía de los hombres de Romero podía con el ímpetu y la ilusión de un filial que, con el paso de los minutos, intentó sin éxito inquietar al Eldense pese al añadido de seis minutos y la expulsión en el tiempo de prolongación de Aarón Ñíguez por roja directa al poco de entrar en el campo. Resistió con holgura el Eldense que, por la mínima, metió de lleno la cabeza en la final.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats