Síguenos en redes sociales:

VOLEIBOL

El Salesianos Elche se proclama por segundo año consecutivo campeón de España Infantil

El Salesianos Elche se proclama por segundo año consecutivo campeón de España InfantilSALESIANOS ELCHE

El equipo infantil masculino del Club Deportivo Salesianos Elche se ha proclamado, por segundo año consecutivo, campeón de España de categoría infantil. El equipo que entrenan Vicente Ferrández y Rubén Fernández, con Guillermo Iglesias de delegado realizó un gran torneo en Soria, ganó todos sus partidos y revalidó su título tras vencer en la final al Club Voleibol Leganés, por un contundente 3-0 (25-20, 25-23 y 25-23). Además, el colocador del Salesianos Carlos Sánchez fue elegido MVP (mejor jugador) de la competición. El club ilicitano volvió a demostrar que cuenta con una de las mejores canteras de España.

El conjunto ilicitano pone de esta forma el bronce de oro a una temporada increíble, en la que han disputado 30 encuentros, los han vencido todos y solo han cedido siete sets. Un dato para los anales de la historia del voleibol español.

El Salesianos Elche ganaron los primeros 18 partidos de la primera fase de la liga regular de la Federación Valenciana en la provincia de Alicante, cediendo solo tres sets. De esta forma, obtuvo la clasificación para los cruce previos para la Final de la Fase Final Autonómica, celebrada en Petrer, donde ganaron sus tres encuentro y perdieron solo un set. Eso le permitió su clasificación para el Campeonato España, que se ha disputado en Soria, donde han partidos 24 equipos de toda la geografía española.

Los jugadores ilicitanos acudieron a tierras sorianas con la experiencia del título logrado el año anterior y siendo el equipo a batir para todos sus rivales. En la primera fase del Nacional vencieron, por 3-0, al AD Eliocroca de Murcia, al CV Teruel y al Aldebarán San Sadurniño de A Coruña, logrando el pase, como primeros de grupo, para la lucha entre el primero y el décimo segundo clasificado.

En la segunda fase, el Salesianos tuvo como rivales al Korbis de Lugo y al Codequinto Aires Levante de Sevilla. Ante los sevillanos sufrieron y vencieron 3-1, con parciales muy igualados; ante los gallegos ganaron con comodidad, por 3-0, clasificándose para las semifinales, también como primeros de grupo.

En la lucha por la final hubo derbi provincial contra el Santo Domingo de Petrer. Fue un encuentro apasionante y con mucha tensión. Los dos equipos se conocían perfectamente y eran conscientes de que el ganador podía proclamarse campeón de España. Los ilicitanos se impusieron en los dos primeros sets, pero el Santo Domingo reaccionó y aprovechó los nervios de los ilicitanos para igualar el marcador a dos. El pase a la final se dilucidó en el tie-break, que cayó del lado del Salesianos Elche, por 15-11. El conjunto de Petrer se tuvo que conformar con una meritoria tercer posición.

En el último partido, los chavales de Vicente Ferrández y Rubén Fernández mostraron su mejor nivel y vencieron al Club Voleibol Leganés, por un claro 3-0 (25-20, 25-23 y 25-23), consiguiendo, por segundo año consecutivo, el título de campeón de España.

El equipo del Salesianos Elche, que ha logrado el doblete, está formado por Álvaro Castaño, José Manuel Ortuño, Iván Zahonero, Sergio Tello, Nacho Manchón, Pau Galiano, Noel Amorós, Miguel Pino, Carlos Sánchez, Jordi Amorós, Jorge Maciá, Juan Fernández, Nico Candia, Juan Sánchez y Manuel González. Jóvenes jugadores que tienen un futuro muy prometedor.

Pulsa para ver más contenido para ti