Gonzalo García de Vitoria no continuará la próxima temporada como entrenador del HLA Alicante, equipo que milita en la Liga LEB Oro, según anunció ayer la entidad alicantina, aunque ya era un secreto a voces tras quedar fuera el equipo de la clasificación para el «play-off».

El técnico vasco, que firmó por dos temporadas, llegó al club alicantino el pasado verano con el objetivo de iniciar un nuevo proyecto a medio y largo plazo para intentar llevar al equipo a la máxima categoría.

En su primera temporada, García de Vitoria no ha logrado clasificar al equipo alicantino para las eliminatorias por el ascenso a la Liga ACB, uno de los objetivos que se había marcado la entidad.

El club, a través de un comunicado, ha querido agradecer la «profesionalidad, máxima dedicación y esfuerzo» del entrenador vasco durante el tiempo al frente de nuestro equipo, así como le desea «la mayor de las suertes en su futuro tanto personal como profesional».

Gonzalo García de Vitoria Jose Navarro

El Lucentum llegó a un acuerdo con el entrenador vasco para rescindir el contrato que le quedaba. Poco antes de terminar la temporada para el conjunto alicantino, García de Vitoria se mostraba seguro de que iba a continuar tras asegurar que lo que le sorprendería era «no seguir». No ha tardado en hacerse oficial su salida después de no conseguir el objetivo.

Han sido muchos problemas durante toda la temporada con los que ha tenido que lidiar el extécnico lucentino como el gran número de partidos aplazados o las lesiones, aunque el equipo nunca ha transmitido buenas sensaciones, ha sido muy inconsistente durante los partidos y no ha ilusionado a la afición en ningún momento de la temporada. La rescisión del contrato del entrenador ha sido la primera decisión que ha tenido que tomar Luis Arbalejo, director deportivo del Lucentum. No lo ha tenido fácil el técnico en Alicante tras estar muy reciente el recuerdo de Pedro Rivero. Las comparaciones han sido inevitables sobre todo en los primeros meses.

Comienza la búsqueda de nuevo entrenador y el club espera anunciarlo en breve para comenzar a construir un nuevo proyecto lo más ambicioso posible. Se espera una considerable reestructuración de la plantilla en la que de momento solo tienen asegurado el puesto el canterano Guillem Arcos, con contrato en vigor, y Pedro Llompart si se encuentra bien físicamente. Con la incorporación del nuevo técnico dará inicio el proyecto lucentino en busca del ascenso.