Histórica temporada la realizada por el Xaloc Alacant Powerchair, no solo por la consecución del doblete, sino por ser la primera Liga y Copa organizada en España. El equipo dirigido por José Luis Ferre se desplazaba a Málaga para afrontar la última jornada situado como líder de la competición y a tres puntos del conjunto Los Atómicos de Córdoba. En el primero de los dos partidos a disputar se impuso a los Bulls de Sevilla por 6-0, con lo que ya acariciaban el campeonato. Por su parte, el Córdoba no pudo pasar del empate a cero con el Isbilya de Sevilla, lo que daba el título al equipo alicantino. Siendo ya virtual campeón en la jornada vespertina se enfrentaron al Inter de Jaén consiguiendo una nueva victoria 8-0.

Jose Luis Ferre, Samuel Grau y el seleccionador nacional de Powerchair

Además, el jugador del Xaloc Alacant Samuel Grau se adjudicó el trofeo “Pichichi” con 24 goles, el trofeo Zamora con 1 solo gol encajado y fue nombrado el jugador MVP de la temporada. Solo se puede hablar de éxito para el conjunto alicantino en una temporada inolvidable en la que han conseguido el pleno de victorias y ser el equipo menos goleado. Gran mérito del equipo técnico formado por José Luis Ferre y Leonardo García y de la plantilla: Luis Val, Fernando Costa, Samuel García, Alex García, Juan Montilla, Gabriel Rodríguez, Víctor Guill, Samuel Grau, Nacho Rodríguez, José Antonio Gómez y Marcos García.

El club solicitará el recibimiento del alcalde de la ciudad para hacer entrega a la ciudadanía alicantina de estos dos importantes campeonatos nacionales de este gran deporte de inclusión. Por otra parte, ya se ha hecho oficial la lista de los ocho jugadores que compondrán la selección española de Powerchair que disputará el torneo internacional europeo en Ginebra (Suiza) en Agosto.Los jugadores del Xaloc Víctor Guill y Samuel Grau formarán parte del combinado nacional.