Ambición, espíritu competitivo y cariño a la cantera. Son los tres pilares sobre los que asienta la filosofía del nuevo entrenador del HLA Alicante, Rafa Monclova. El preparador sevillano ya trabaja codo con codo con Luis Arbalejo, director deportivo, en la confección de la nueva plantilla. Solo dos jugadores con contrato para la próxima temporada: Guillem Arcos y Pedro Llompart. A ellos se unirán más jugadores del equipo del año pasado, aunque el club se encuentra en pleno proceso de estudio de todas las opciones así como la de cerrar el presupuesto para la próxima campaña que promete ser muy competitiva. Monclova dejó claro que nunca hablará de objetivos más allá del próximo partido aunque Arbolejo sí que reconoció que el equipo debe luchar para estar en el «play-off» y llegar a la ACB a medio o largo plazo.

El entrenador lucentino afirmó durante su presentación oficial que formar parte del equipo alicantino, que compite en la LEB Oro, «es un placer, pero también una responsabilidad por la exigencia e historia del club».

El técnico sevillano, que sustituye en el cargo a Gonzalo García de Vitoria, agradeció la confianza de la entidad y destacó el deseo del club por «dar un salto de calidad, pasos hacia arriba y crecer».

«Para mí fue muy fácil tomar la decisión. HLA Alicante ha crecido desde la solidez y la seriedad», dijo el nuevo entrenador, quien aseguró que quiere que sus equipos sean «competitivos y con identidad». «Quiero que la gente que venga sepa a lo que viene y que disfrute de lo que vea», comentó el preparador, quien indicó que su objetivo es «el primer partido de Liga y ver a la afición volcada e identificada con su equipo, algo que tantas veces he visto aquí como visitante».

«Somos ambiciosos porque este club me transmite margen de crecimiento, ilusión y ambición por ir cada vez más arriba», reiteró el técnico.

Monclova reconoció que ha llegado el momento de planificar la plantilla y que el club buscará jugadores «con hambre y que sepan a lo que vienen».

«No hemos hablado sobre cuántos fichajes llegarán porque influyen cuestiones económicas y personales. El año pasado había una muy buena plantilla, pero hay un cambio de entrenador y hay que ver qué jugadores nos pueden servir», apostilló.

Monclova junto a Luis Arbalejo, director deportivo del club JOSE NAVARRO

Por su parte, Luis Arbalejo, director deportivo de la entidad, elogió el pasado como entrenador formativo de Monclova y, pese a no querer fijar objetivos, admitió que ni él ni el técnico han llegado a Alicante para pelear por la permanencia.

«La liga cada vez tiene más nivel y no quiero entrar a hablar de sí quedar quinto u octavo, pero en ese margen», señaló el nuevo responsable de la parcela deportiva, quien admitió que el reto del club es «estar a medio o largo plazo en ACB».

Arbalejo admitió que en la plantilla habrá muchos fichajes porque solo Pedro Llompart y Guillem Arcos tienen contrato para el próximo curso y que el entrenador ha firmado solo por un año. 

Arranca una nueva etapa en el Lucentum con la ambición máxima en todos sus componentes.