Una decena de asistentes, entre los que se encontraban los familiares más directos y el círculo más íntimo del técnico Pedro Ferrándiz, han despedido este viernes al entrenador alicantino, fallecido este jueves a los 93 años.

La misa, celebrada en Alicante ante un reducido número de personas por expreso deseo de la familia, ha contado, además de familiares, con Luis Castillo, expresidente de Fundación Lucentum y amigo personal de Ferrándiz, Jorge Cremades "Ñago", director general del EON Alicante, Pepe Sánchez, presidente del EON Alicante, y Tomás Moya, responsable de comunicación del Intercity y de la Fundación Lucentum.

Asimismo, el féretro ha estado rodeado por las coronas de flores de la Fundación Lucentum, Intercity, el Hércules o el Ayuntamiento de Alicante, entre otras, para despedir a uno de los técnicos de baloncesto más laureados de la historia del baloncesto español y cuya trayectoria en el Real Madrid le permitió alzar veintisiete títulos.

No obstante, la celeridad con la que ha tenido lugar la celebración, fijada para las 11 horas de este viernes, ha impedido la presencia de exjugadores como Juan Antonio Corbalán y Cristobal Rodríguez, que en ese momento viajaba hacia Alicante tras conocer anoche la noticia del fallecimiento de Ferrándiz. A su llegada dieron el pésame a la familia.

El histórico entrenador del Real Madrid de baloncesto, que dirigió al conjunto blanco durante trece temporadas, fue uno de los más relevantes de la historia del baloncesto español y especialmente del Real Madrid, con el que logró, en tres etapas diferentes, cuatro copas de Europa, doce Ligas y once Copas del Rey, entre otros.

Ferrándiz, que fue seleccionador español un año, es el entrenador que más éxitos ha conseguido con el club blanco, por delante de Lolo Sainz y de Pablo Laso, recientemente desvinculado del conjunto madridista.

Nacido en Alicante el 20 de noviembre de 1928, Ferrándiz posee el récord de más títulos de Liga y más copas en España.