La tienda online de alfombras crevillentina Atticgo, del Grupo Universal XXI, será el principal patrocinador del Club Balonmano Elche para las dos próximas temporadas, un apoyo que servirá, según aseguraba esta mañana el presidente de la institución deportiva, Juanjo Ávila, "para consolidar nuestro presupuesto para estos dos años y para ir incrementándolo, como venimos ya haciendo".

La presentación del nuevo sponsor se celebraba en los salones del Hotel Huerto del Cura a las 10 horas y contaba con la presencia del equipo femenino al completo, junto a los técnicos y responsables de la empresa crevillentina. El director de Operaciones, Paco Sempere, fue el encargado de conducir el evento, en el que también participó el concejal de Deportes ilicitano, Vicente Alberola.

Instante de la firma del contrato de patrocinio entre Atticgo Grupo Universal y el Club Balonmano Elche ANTONIO AMORÓS

El dirigente de Atticgo destacó los valores del club ilicitano. "Nos hace muchísima ilusión poder colaborar con una entidad que cumple con creces todos los requisitos que pensamos a la hora de dirigir nuestra acción de patrocinio", explicaba. En primer lugar, "pretendíamos apostar por el deporte femenino", dijo Sempere que, mirando a las deportistas del ya Atticgo CBM Elche, apuntaba que "os lo merecéis". Después, "se trata de un equipo de primerísimo nivel a nivel nacional y con una gran proyección europea".

Además, el director de Operaciones del Grupo Universal XXI resaltaba que "era primordial colaborar con un club que dispusiera de una directiva seria y solvente, así como con un cuerpo técnico que saque el máximo rendimiento a su equipo". Sempere añadía: "Juntando todos estos requisitos, el Club Balonmano Elche era el perfecto candidato, porque "dispone de una directiva envidiable, con unas jugadoras entregadas que van a competir en Europa y que trabajan en equipo, con constancia y lucha, sobreponiéndose a todos los obstáculos, y con un cuerpo técnico de referencia en su disciplina y de primer nivel".

Los protagonistas de la firma junto a dos jugadoras con las nuevas camisetas ANTONIO AMORÓS

Sempere concluía explicando que el CBM Elche es "un club referente y la envidia del balonmano a nivel nacional", por lo que "nuestra intención es tratar de ofrecer a este gran club una estabilidad que le permita cumplir sus objetivos en todos sus proyectos". Para Atticgo "supone un gran hito haber firmado esta alianza y sobre todo acompañar a este equipo en su camino por la élite del balonmano femenino”.

A continuación, el presidente de la institución deportiva agradecía el patrocinio y deseaba que la relación sea "más duradera aún, en un balonmano femenino que cada vez está más profesionalizado". Juanjo Ávila destacaba los objetivos del equipo femenino este año, tras cumplir con creces los de la temporada pasada: "Queremos ser lo más competitivas posible en Liga Iberdrola, con un nuevo formato que puede favorecernos, ya que tendrá un playoff como fase final en el que podremos ser muy competitivas".

Vista del salón donde esta mañana se presentó el Atticgo Balonmano Elche ANTONIO AMORÓS

El Atticgo CBM Elche también buscará una nueva sorpresa en la Copa de la Reina y superar el "buen papel que hemos hecho en competición europea, donde fuimos eliminadas en cuartos por el equipo campeón, en un torneo en el que este año tenemos puestas muchas ilusiones". Ávila concluía asegurando que "para un equipo modesto como el nuestro, el apoyo de Atticgo, desde que se cruzó con nosotros, nos hace el camino mucho más llevadero".

El patrocinio de Atticgo será para al menos dos años ANTONIO AMORÓS

La conclusión del acto fue protagonizada por el concejal de Deportes. Vicente Alberola expuso que "hoy es un día muy importante para todo el deporte de Elche. Con esta acción de patrocinio mostramos un nuevo camino que hay que seguir explorando. Debemos agradecer enormemente el esfuerzo realizado por esta empresa por uno de los deportes más grandes de Elche y de nuestro patrimonio. Es una gran alegría recibir este apoyo".

Sobre Universal XXI y Atticgo

Atticgo es la marca comercial creada para la venta online de la compañía Universal XXI. Esta empresa fundada en el año 1983, con sede en la localidad vecina de Crevillent es un referente en el sector textil, dedicada a la fabricación y venta de alfombras. Sus productos se comercializan por todo el mundo y son conocidas tanto por su calidad y diseño como por su capacidad de personalización y versatilidad.