Vicente Parras, técnico del Alcoyano, ha reconocido tras la disputa del segundo amistoso de pretemporada, saldado con victoria por 0-3 sobre L’Olleria, un rival de Preferente, que el estilo de juego es innegociable pese a las once altas realizadas, pero ha añadido que con estas incorporaciones se ha buscado «sumar, no cambiar».

Parras, camino ya de su cuarta temporada en el banquillo del Alcoyano y con un contrato de dos años por delante, tiene claro que las señas de identidad de su equipo no van a cambiar pese a la profunda renovación habida en la plantilla, con la llegada de once fichajes y muchos de ellos con un perfil diferente al que venían incorporándose en las tres últimas temporadas con el técnico alicantino al frente de la nave blanquiazul.

«Las señas de identidad del Alcoyano están muy definidas y no van a cambiar, vamos a seguir siendo ese equipo aguerrido con las ideas claras, muy vertical todo el tiempo y buscando recuperar pronto la posesión del balón», ha explicado.

Ahora bien, el técnico del Alcoyano abrió una pequeña rendija a ampliar el ideario de un equipo que la pasada temporada se quedó a las puertas de la promoción de ascenso a LaLiga SmartBank y que había acumulado dos ascensos consecutivos, a Segunda B y Primera RFEF.

«Es verdad que a la hora de incorporar jugadores este verano hemos buscado perfiles de fichajes algo distintos a lo que venían llegando en anteriores temporadas conmigo en el banquillo», ha admitido el técnico, ex del Elche B, Elche y Ontinyent.

Sin embargo, Vicente Parras mantiene que, pese a la incorporación de futbolistas más creativos y ofensivos, «lo que hemos pretendido es sumar, en ningún caso hemos buscado cambiar. Nuestra filosofía como equipo es seguir creciendo». El Alcoyano resolvió el segundo partido de pretemporada con una nueva victoria, en esta ocasión por 0-3 en casa de L’Olleria, con tres goles de Alcaina en el primer tiempo en apenas un cuarto de hora. «Más que los goles me gusta la actitud con la que ha venido, con mucha humildad. El club ha hecho una importante apuesta por él y estos resultados lo que hacen es reforzar el trabajo que no solo se hace a nivel individual, también colectivo», ha concluido.