La Primera RFEF, en la que este curso compiten cuatro equipos alicantinos, Alcoyano, Intercity, Eldense y La Nucía, experimenta, según la Federación, «un gran salto de calidad» en su segunda temporada gracias al acuerdo rubricado entre la compañía multimedia «InStat TV», reconocida plataforma internacional de retransmisiones deportivas en «streaming», que finalmente será la que se encargue de ofrecer todos los encuentros de la tercera categoría del fútbol español hasta la temporada 2024-25, según explica el organizador de la competición.

«Se trata de una feliz alianza que llega, además, con premio añadido para todos los aficionados, ya que con un simple registro en la plataforma podrán disfrutar de las dos primeras jornadas de la competición de manera completamente gratuita», se explica en el anuncio del pacto.

59,90 EUROS

Precio de la suscripción al canal toda la temporada

►Incluyendo el play-off de ascenso y el de permanencia. También existe la cuota mensual de 10 euros que no exige permanencia y que se puede cancelar sin penalización cuando se estime conveniente.

Desde hoy, el abono total de la temporada (que incluye el play-off de ascenso y el play-out por la permanencia) se puede comprar por 59,90 euros, aunque también se da con posibilidad de realizar la suscripción al canal mes a mes, sin compromiso de permanencia, por una cuota de 10 euros. Estos precios son casi idénticos a los fijados el curso pasado por «Fotters», con la salvedad de que en su caso se podía tener acceso a más competiciones de fútbol nacional, entre ellas la Segunda RFEF, en la que participa esta temporada el Hércules, y un número alto de eliminatorias de la Copa del Rey.

El ente que preside Luis Rubiales no ha hecho público a cuánto asciende este acuerdo sellado «in extremis»

En este sentido, InStat TV incluye la retransmisión de decenas de torneos en diferentes deportes de todo el mundo. Ya está en su página web la oferta de emisiones en directo que comenzarán a producirse desde este mismo sábado, incluyendo los nueve encuentros de Primera RFEF.

La plataforma lleva colaborando con la Federación Española desde 2020, pues es la encargada de servir las imágenes que los clubes reciben en sus programas de análisis, tanto propios como de los rivales. A diferencia de lo que sucedió el curso pasado con Footters, el ente que preside Luis Rubiales no ha querido desvelar el monto que abona la compañía multimedia por los derechos de retransmisión y que, después, se reparte entre los clubes según el acuerdo alcanzado con los 40 equipos que integran la competición.