Ciclismo

Evenepoel pasa como un misil supersónico por la contrarreloj de la Vuelta

El jersey rojo demostró este martes que era algo más que un ‘pequeño caníbal’ sobra la ruta de la Vuelta | Primera victoria de etapa donde Carlos Rodríguez firmó un gran tiempo en Alicante

Sergi López-Egea

La etapa 10 de la Vuelta, la segunda semana completa, empieza fuerte con la crono de 30,9 km entre Elche y Alicante. Prueba de pura, un caramelo para los rodadores y un dolor de cabeza para los escaladores. Puede haber duelo Evenepoel-Roglic, y el resultado puede marcar el camino hasta Madrid.

Después habrá un guiño homenaje a Valverde con la salida de etapa en Murcia. El "Bala" pasará por su tierra por última vez en su Vuelta número 16. La meta del trayecto será el Cabo de Gata, en Almería, donde esperan paisajes de ensueño en la cita de esprinters.

La caravana ciclista llega a la zona levantina después de las últimas etapas asturianas, donde el belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) abrió distancias ante los hombres de la general.

Así, tratarán de seguir su estela en la lucha por el maillot rojo en una semana sin alta montaña, pero con finales en alto que darán vida a una Vuelta todavía por decidir.