El aumento de capital por compensación de créditos del Intercity CF por un importe efectivo de casi un millón y medio de euros (1.442.549, exactamente ) afecta a jugadores y cuerpo técnico que hace meses suscribieron contratos de préstamo con la primera entidad deportiva española que cotiza en Bolsa. El crédito a compensar a través de esta ampliación de capital corresponde a los préstamos por valor de 1.442.554 euros que fueron concedidos por la sociedad. De este importe, más de 300.000 euros serán suscritos por futbolistas y técnicos del Intercity mediante acciones a 0,20 euros cada una de ellas.

Según fuentes del accionariado de la sociedad anónima deportiva, esta emisión de títulos corresponde a «una parte añadida por el ascenso a Primera RFEF» que ofreció el club a la plantilla como «premio extra y previo acuerdo entre las partes».

EFE revela que ha tenido «acceso al listado de créditos suscritos con fecha 15 de junio de 2022 por jugadores y técnicos». Así, con un préstamo a compensar por valor de 10.700 euros figuran Manu Herrera, Robert Bairam, Ivan Kecojevic, Álvaro Pérez, Benja Martínez, Cristian Herrera, Carlos Carmona, Miguel Marí, Juanma Ortiz, Pol Roigé, Leo Ferroni, Víctor Rofino, Borja Viguera, Carlos Carrasco, Víctor Poveda, José García y Martín Bellotti.

Igualmente, Aleix Egea, excapitán del Intercity que se ha incorporado al cuerpo técnico del club, tiene 21.400 euros en acciones, el cotarricense Joel Alemàn tiene un crédito a compensar por valor de 8.293 euros el argentino Enzo Cabrera aparece con 7.242 euros, el panameño Josiel Núñez con 7.260 euros mientras Víctor Villacañas, José Manuel López, Josué Cedrés, David Laguna, Salih Husic y Eric Jiménez figuran con 5.350 euros.

Con cantidades menores están Dani Atanes con 4.205 euros y el argentino Maximiliano Ribero, ahora en el Hércules de Alicante, con 3.937 euros. Por su parte, en el cuerpo técnico destaca la presencia del entrenador Gustavo Siviero, con 10.700 euros en acciones, el preparador físico José Tomás Frías y el preparador de porteros Eduardo Almansa, ambos con 4.000 euros.

En el informe del consejo de administración del Intercity, con fecha 17 de agosto de 2022, se refleja que «estas aportaciones de jugadores y técnicos se hallan justificadas mediante la suscripción de los correspondientes contratos de préstamo. De conformidad con los términos de la operación, el club y los prestamistas acordaron que el grueso del préstamo podría ser compensado mediante la emisión, puesta en circulación y suscripción por parte de los prestamistas de un número de acciones de la SAD».

Generar capacidad financiera

El mismo informe que propone está ampliación de capital por compensación de créditos en el club alicantino, y que publica tanto BME Growth como la web del Intercity, se enmarca «en la necesidad de continuar dotando a la sociedad alicantina de capacidad financiera y de tesorería para afrontar con garantía y alcanzar las aspiraciones y objetivos del Intercity, que se resumen en que el primer equipo vaya ascendiendo año a año hasta llegar a poder competir en Primera División», categoría profesional en la que, según estima el consejo de administración, el club sería sostenible económicamente.

No obstante, dicho informe también advierte de que «si el equipo no llega a alcanzar sus objetivos, los resultados económicos de la sociedad podrían verse afectados tanto de forma directa en menores ingresos, como indirectamente debido al menor poder de negociación de la Sociedad a la hora de renovar otro tipo de relaciones contractuales», concluye.