BALONMANO

El AtticGo Elche jugará los dos partidos frente al Naisa Nis de Serbia en casa

Los encuentros de la EHF European Cup se disputarán el sábado 15 y el domingo 16 de octubre en el pabellón Esperanza Lag

Las jugadoras del Elche agradecen el apoyo del público del Esperanza Lag

Las jugadoras del Elche agradecen el apoyo del público del Esperanza Lag / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Club Balonmano Elche AtticGo Elche ha llegado a un acuerdo con el ZRC HC Naisa Nis de Serbia para disputar en tierras ilicitanas los dos partidos de la eliminatoria de la EHF European Cup a mediados de octubre. En el emparejamiento del sorteo realizado el pasado 19 de julio, los encuentros habían sido fijados para el fin de semana del 8-9 la ida y el del 15-16 la vuelta. Sin embargo, la entidad que preside Juanjo Ávila se puso en contacto con el club serbio para intentar abaratar costes y que los encuentros se disputasen en un mismo sitio, algo que es habitual en este tipo de competiciones y más en la categoría femenina.

Al final ha habido acuerdo y han sido programados para el sábado 15 de octubre (12 horas) y el para el domingo 16 (11 horas), en el pabellón Esperanza Lag de Elche. De esta forma, el equipo que entrena Joaquín Rocamora, que asumirá parte de los gastos del viaje del Naisa Nis, tendrá a su favor el factor cancha y contará con el apoyo de su afición para intentar superar la eliminatoria y seguir adelante en la EHF European Cup, una competición en la que se tienen puestas muchas esperanzas y en la que el conjunto ilicitano llegó la temporada pasada a los cuartos de final, por primera vez en su historia, y cayó eliminado en los cuartos de final frente a otro equipo español, el Rocasa Gran Canaria, que, a la postre, resultó campeón del torneo tras vencer en la final al Costa del Málaga.

Liga Guerreras Iberdrola

Hasta que llegue el doble enfrenamiento con las serbias, el AttiGo Elche estará centrado en la Liga Guerreras-Iberdrola, que comenzó la semana pasada y no lo hizo con buen pie. Las "guerreras frajiverdes" perdieron en su visita a la pista del Aula Valladolid, por 29-26. Este sábado 10 de septiembre será el estreno de las ilicitanas en casa. El equipo de Rocamora recibe, a partir de las seis de la tarde, en el pabellón Esperanza Lag -su nueva casa tras dejar el pabellón Zoilo Martín de la Sierra de Carrús- al Mecalia Atlético Guardés, otro de sus rivales directos a estar en la parte alta de la clasificación y luchar por la competición europea.

El Elche está teniendo problemas con las lesiones. En las dos últimas semanas de la pretemporada cayeron dos jugadoras importantes como la extremo Clara Gascò y la lateral de Países Bajos Tessa Van Zijl, uno de los fichajes más importantes del presente curso. Ambas no podrán volver hasta principios de octubre y el objetivo es que estén en plena forma para la eliminatoria ante el ZRC HC Naisa Nis de Serbia.

Por su parte, Ivet Musons y Elena Martínez continúan con su plan de rehabilitación de sus graves lesiones de rodilla y no volverán hasta enero.