Los goles de Raúl Alcaina y la fortaleza defensiva son las claves del buen arranque de campeonato del Alcoyano, que por primera vez en las tres temporadas que juega en la categoría de bronce del fútbol español, con Vicente Parras en el banquillo del equipo, ha logrado auparse a lo más alto de la tabla compartiendo liderado junto a Osasuna B, Barça Atlètic y Real Murcia.

Uno de los sellos de identidad de los equipos de Vicente Parras es la seguridad defensiva, que en esta ocasión se ha elevado a la máxima expresión, puesto que el Deportivo es el único equipo de los dos grupos de la Primera Federación que aún no ha encajado ningún gol después de haberse disputado las tres primeras jornadas de campeonato.

Miguel Bañuz, que ha sido uno de los trece fichajes del equipo en el mercado estival, ha logrado sellar su portería y en los tres partidos que lleva bajo palos ha logrado hacer olvidar al veterano José Juan Figueras, uno de los jugadores más queridos de la plantilla pero con el que la dirección deportiva no contaba para esta temporada y se negoció para rescindir el año que le quedaba para el regreso del meta ilicitano tres cursos después.

Te puede interesar:

Aunque el elemento diferenciador que ha disparado las expectativas del Alcoyano en este inicio de temporada ha sido el rendimientos que está demostrando a la hora de rentabilizar sus goles. Lleva dos anotados en tres jornadas, ambos logrados como visitante, en la jornada inaugural, en Las Gaunas, ante la SD Logroñés (0-1); y el del domingo, en su visita a Los Pajaritos, donde también logró vencer por la mínima al Numancia. El único partido en El Collao ha sido frente al Barça B y terminó sin goles.

Ambas dianas han tenido como protagonista al mismo jugador, Raúl Alcaina, un delantero que llegó a Alcoy en el mercado de fichajes como una apuesta de futuro y se le firmó por dos campañas. El exatacante levantinista, con solo 22 años, no solo derribó muros en pretemporada y se ganó la confianza de Vicente Parras, sino que ha sido el 9 elegido para los tres partidos y actualmente es el mayor activo de la plantilla del Alcoyano con su olfato goleador.