El EÓN Balonmano Alicante perdió este sábado en casa ante el BM Caserío Ciudad Real (27-28) en partido correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor Plata. Los alicantinos sumaban dos triunfos, por lo que ya no tienen el cartel de invictos

El conjunto dirigido por Luis Parro se diluyó en la segunda parte, tras un excelente inicio de partido en el que lograron abrir brecha con su rival, gracias a un parcial de 5-0. Ante tal juego sin freno posible de los alicantinos, el conjunto rival solicitó tiempo muerto para intentar, dentro de lo posible, disminuir un poco el ritmo que marcaban los de Parro.

Efecto hizo porque lograron acercarse en el marcador. Pero el EÓN era más EÓN que nunca y continuó con su alto ritmo de juego para seguir más arriba. Con el paso de los minutos, el Hiros BM Caserío de Ciudad Real se mostraba más sólido, con una defensa más cerrada que impedía a los alicantinos marcar con facilidad. Por lo que, en los últimos instantes de la primera parte el marcador se movió poco y al descanso se llegó con un 16-12.

Tras el paso por vestuarios fue Caseríos el que salió con más suerte de cara a portería y se situó solo dos abajo. Mientras, al conjunto de Luis Parro le costaba anotar y en los primeros tres minutos no vio puerta. David Jiménez, una vez más, rompió la mala racha, aunque respondió muy rápido el Caserío.

No fue el mejor arranque para los alicantinos. A punto de llegar al minuto 35 y con un solo tanto de diferencia en el marcador, Luis Parro solicitó tiempo muerto para intentar que su equipo fuera el de la primera parte. Emil Feuchtmann, desde los siete metros, y Nacho Mirallave volvieron a poner tierra de por medio.

El EÓN Horneo volvía a ser el que era en la primera parte. Tanto, que obligó al rival a solicitar tiempo muerto. Caserío se aprovechaba de los espacios que dejaba el equipo en defensa para hacer daño y acercarse en el luminoso, lo que provocó que al ecuador de la segunda parte se volviera a acercar hasta lograr, por primera vez en el partido, empatar el encuentro.

A partir de ahí, el toma y daca cayó del lado visitante, con un gran Giovangnola en portería y pese a sufrir una exclusión que saldaron con goles de Pérez y Campanario ante la importencia del EÓN, llevándose los dos puntos de la pista del Felicísimo Ruiz de Maristas (27-29).

El EÓN volverá a disputar partido liguero el próximo 23 de octubre frente al BM Iberoquinoa Antequera en tierras andaluzas. No será hasta el 29 de octubre, cuando vuelva a jugar en casa y lo hará ante el Handbol Sant Quirze, pero antes, la próxima semana, el sábado 8 de octubre, el equipo alicantino tiene su primera cita copera en Ciudad Real frente al Vestas BM Alarcos Ciudad Real en la primera ronda de la Copa de S.M el Rey.

FICHA TÉCNICA

EÓN HORNEO ALICANTE (27): Ádrián Torres, Kiko Padilla, Álvaro Torres (1), Nacho Mirallave (4), David Jiménez (6), Yeray Mancebo, Emil Feuchtmann (3), Juande Linares (2), Luis Hernández, Martín Doldán (4), Alberto González (1), Miguel Ángel Labañera (4), Matheus De Novais, Cristian Moll, David Quiles (2).

HIROS BM CASERÍO DE CIUDAD REAL (28): Miguel Bravo, Leonardo Alfredo, Pablo Campanario (6), Augusto Moreno, Javier Torre (1), Santiago Agustin, Francisco José Ruiz, Rodrigo Martín-Pozuelo, Santiago Alejo (5), Adrián Ortiz (3), Manuel Díaz (3), Ángel Pérez (2), Óscar Caballo, Diego Antonio (3), José Andrés Torres (3), José Antonio Bravo (2).