Una renovada Vila sufrió una dura derrota en su desplazamiento a Burgos. Era una difícil papeleta ante un equipo burgalés que compite a nivel europeo y sus objetivos pasan por conseguir títulos durante esta temporada. La Vila viajó a las órdenes de Iván Agudo que, bajo su figura como entrenador S23, se desplazó para ayudar al equipo antes de la llegada del nuevo entrenador el día 8 de octubre.

La Vila saltó al terreno de juego con Joan Tudela estrenando capitanía y con un pack de delanteros con 6 debutantes y con un tres cuartos con 4 debutantes, liderada por César Sempere. Burgos lideró elpartido por su diferencia de peso y con un grupo de jugadores físicos con una base experimentada dominando las fases estáticas y puntos de encuentro.

Después de los 60 minutos de juego y ante un duro partido, Iván Agudo realizó varios cambios que daban también minutos y debut a jugadores como Antonio, Yanick, Thomas, Deulys, Luciano y Oscar. Un total de 15 debutantes en el partido.

Tras los 80 minutos de juego en la primera jornada de liga y con el resultado de 69-8)a favor del equipo de Castilla y León, la clasificación deja a Burgos como líder y a La Vila colista.

El próximo partido será en casa el domingo 9 de Octubre a las 12.30h ante el vigente campeón de liga y club centenario, UE Samboiana de Barcelona.