El Club Balonmano AtticGo Elche disputa este sábado (19.30 horas), en Baracaldo, su partido de la quinta jornada de la Liga Guerreras-Iberdrola, frente al Zubilieta Evolutión Zuazo Baracaldo

El conjunto ilicitano intentará mejorar la imagen mostrada en sus dos primeros partidos a domicilio, en los que no dieron el nivel frente al Aula Valladolid y el Súper Amara Bera Bera de San Sebastián. Sin embargo, en sus encuentros como local sí que han dado el nivel. Ganaron al Atlético Guardés y estuvieron a punto de dar la sorpresa ante el Rocasa Canarias, uno de los favoritos al título. 

Problemas con el viaje

Las expedición de las «guerreras franjiverdes» han viajado esta tarde rumbo a Bilbao. Pero tuvieron un problema antes de salir desde el aeropuerto. Llegaron dos horas antes y, cuando ya habían facturado 16 personas, Vueling le dijo a las otras tres que faltaban que no podían subir al avión «por overbooking» y le ofrecieron un billete para el domingo, cuando el partido se juega hoy sábado. Algo que indignó a las jugadoras y al cuerpo técnico.  

Después de presentar la oportuna reclamación, Vueling solucionó el problema y todas las componentes del AtticGo Elche pudieron viajar.

Para el encuentro de esta tarde, el técnico del conjunto ilicitano, Joaquín Rocamora, tiene la baja de Clara Gascò y la duda de la neerlandesa Tessa Van Zijl, que están en la fase final de la recuperación de sus respectivas lesiones.

«Esperamos hacer un buen partido y conseguir la victoria. En los dos anteriores fuera de casa, prácticamente, hicimos el ridículo y no estuvimos a nuestro nivel, como sí que lo hemos hecho como locales», señala Rocamora. 

Fichaje estelar

Por otro lado, el Club Balonmano Elche anunció ayer el fichaje estelar de la brasileña Alexandra Nacismento. Una de las mejores extremos izquierdas del balonmano mundial, durante la época anterior. 

   La nueva guerrera franjiverde fue elegida mejor jugadora del mundo, ha disputado cuatro juegos olímpicos, fue una de las máximas goleadoras de la Champions League y de varios campeoantos del mundo, logrando el título mundial con Brasil en 2013

A sus 41 años, quiere seguir jugando al balonmano. Ha sido madre recientemente y se está recuperando del parto por cesárea. Por ello, ha comenzado a trabajar con los readaptadores para intentar coger la forma lo antes posible.

 «Poder contar con una jugadora de su experiencia, en una plantilla joven como la nuestra es muy positivo», señala Rocamora.

Por su parte, el presidente, Juanjo Ávila indica que «No hemos querido perder la oportunidad de fichar a una jugadora de la talla de Alexandra y hemos puesto nuestra mirada en ella desde que pisó tierras españolas».