Tropizo del Eldense en su visita a un Atlético Baleares al que la urgencia por huir de la zona de descenso le acabó dando el triunfo sustentado en la pegada de Dioni (dos goles) y de Miguelete. Ello acabó por birlarle el liderato al Eldense. El conjunto azulgrana ponía en juego su liderato después de seis victorias seguidas con la visita al Estadio Balear donde esperaba un Atlético Baleares calificado por Fernando Estévez como un rival dormido que llegaba decimoctavo en la clasificación y con urgencia por revertir su mal arranque liguero. Se dio por aludido el Atlético Baleares de su urgencia y desde el pitido inicial los insulares apostaron por morder y de qué manera. A los cinco minutos del arranque, un balón que Dioni cazó en área visitante lo aprovechó para colocarlo a la red de Guille Vallejo y poner de inicio cuesta arriba el encuentro para los alicantinos. El gol no cambió el planteamiento de Esteve ni del Eldense que supo reponerse y empezar a mater mano en banda en busca del área de Rene. Si bien las ocasiones en las áreas se hicieron de rogar, el Eldense tuvo la primera con algo de claridad cuando el encuentro iba camino de consumir la primera media hora tras un disparo de Cris Montes al que René, con una esplendida intervención fue capaz de resolver. 

Si algo rentabilizó el Atlético Baleares fue las veces que asomó la cabeza por el área del Eldense, pues pasada la media hora estos dispusieron de un penalti a su favor que Dioni atinó a ejecutar ante Vallejo para colocar el segundo gol local. Segundo golpe encajado por el Eldense que volvió a recomponerse a renglón seguido, esta vez en un disparo que Mario Soberón estrelló en la escuadra local. Un gol antes del descanso era el bálsamo que los visitantes buscaban ante un Atlético Baleares que sacaba partido a su renta manteniendo el bloque atrás y no dejando que el Eldense estuviera cómodo a la hora de buscar área. La ocasión más clara para el equipo de Fernando Estévez la tuvo a dos minutos para el descanso, esta vez en forma de penalti que el encargado de ejecutar una vez más fue Alex Martínez.  El cara a cara lo ganó René que acertó la ejecución del defensa alicantino, para acabar cerrando una primera parte de efectividad del ariete Dioni y la mala suerte visitante de cara a gol.

Instante en el que Dioni anota de penalti el segundo gol del Baleares ATLETICO BALEARES

Un paso al frente

Tras el descanso el Eldense volvió a dar un paso al frente, urgido por la necesidad de buscar el área de Rene y de encontrar el gol. Encontró la manera de atinar el Eldense antes de los diez minutos, tras una asistencia en la que habilitó a Mario Soberón a un mano a mano ante Rene del que el ariete visitante resultó letal. Ajustaba el marcador el Eldense, pero los locales que estaban atinados en sus llegadas sobre área alicantina y apenas dejaron que los visitantes se vieran con opciones. 

Cuatro minutos más tarde del gol visitante el conjunto insular volvió a mostrar efectividad en su pegada sobre el área de Vallejo en una acción en la que una asistencia sobre Miguelete le dejó en un mano a mano con Pardo al que tras romperle en un escorzo certero el ariete local anotó el tercero. Le tocaba de nuevo remar al Eldense que recibía mucho castigo en su área, volviendo el equipo visitante a intentar la épica. A balón parado en una falta lateral, intentó Álex Martínez redimirse del penalti del primer tiempo pero, desatinado, envió el remate por encima del larguero local. 

No era el día propicio del Eldense que, tarde o temprano tenía que romper la dinámica positiva y que acabó cediendo los puntos en su visita al Estadi Balear, donde los locales aprovecharon al máximo sus acciones en área visitante para fustigar a un Eldense al que no le salió el partido deseado. 

Turno para resetear de los alicantinos de cara a la visita el domingo en el Pepico Amat a las 18 horas ante el Castellón que ahora será quien defienda su liderato