Nueva prueba de fuego para el Lucentum de Rafa Monclova. El conjunto alicantino se enfrenta esta tarde a las 18 horas al Hereda San Pablo Burgos en el Coliseum de Burgos, uno de los favoritos a conseguir el ascenso a la ACB por la vía rápida. El HLA se desplaza hasta tierras burgalesas para enfrentarse a uno de los equipos recién descendidos de Liga Endesa que es capaz de reunir en su pabellón a más de 8.000 espectadores. Los alicantinos afrontan el choque con un balance de 2 victorias y 2 derrotas mientras que los locales suman 3 victorias y 1 derrota. El equipo de Paco Olmos afronta el choque tras imponerse a Alimerka Oviedo por 59 a 70 la pasada jornada mientras que el HLA recibió una contundente derrota ante el Palencia de Pedro Rivero en el Pedro Ferrándiz.

El Hereda San Pablo Burgos es uno de los máximos favoritos de la competición para lograr el ascenso y regresar de manera inmediata a la primera categoría del baloncesto nacional. Los burgaleses cuentan con una de las plantillas más completas de la categoría en la que destacan jugadores como Rasis Mahalbasic, Álex Barrera o Álex López. Asimismo, el equipo de Paco Olmos cuenta en sus filas con el exlucentino Joey Van Zegeren, que fue no de los jugadores más destacados la pasada temporada. Mahalbasic es uno de los jugadores más brillantes no solo del equipo burgalés sino del campeonato. El pívot serbio, que la pasada campaña tuvo un papel muy destacado en la Liga Endesa, acumula dos MVP de la jornada con una valoración media de 19,8 créditos. El HLA Alicante buscará en el Coliseum de Burgos volver a la buena dinámica y a la senda de la victoria tras el tropiezo de la pasada semana ante Zunder Palencia. El partido se podrá seguir desde las 18 horas a través de la web de Alacantí TV y LaLigaSports TV.

Quiero ver al equipo con los ojos rojos de decir vamos a por todas, hay que dar un paso adelante

«Espero que el equipo pueda dar un paso adelante en eso que estamos buscando que es el carácter y la personalidad. Sabemos que el nivel de exigencia es alto. El equipo está bien y nos estamos preparando para afrontar lo que nos viene. Estamos trabajando sobre todo en el nivel de confianza. Creo que nuestro paso adelante ahora mismo pasa por lo anímico», señaló Monclova antes de viajar a Burgos. «El partido es una prueba bonita para ver esa capacidad de los jugadores darle la vuelta a un tropiezo. Quiero ver al equipo con los ojos rojos de decir vamos a por todas y a partir de ahí tratar de hacer un buen partido. Estamos focalizados esta semana en nosotros», añadió el técnico lucentino, que espera una reacción el equipo en este encuentro ante el Burgos.