Los representantes de la máxima categoría del balonmano masculino español inician esta semana su participación en la Copa del Rey, entre ellos, el TM benidorm. Los dos únicos equipos que ya están clasificados para la fase final de Santander, del 5 al 7 de mayo, son el Barça, como vigente campeón, y el Blendio Sinfín como organizador. 

Los alicantinos viajan a Guadalajara para enfrentarse esta noche (20:30 horas) al Cívitas en una eliminatoria a partido único. Lo hace fatigado por la acumulación de partidos y con varias ausencias importantes en su plantilla.

El técnico Fernando Latorre no podrá contar en este encuentro con los argentinos Pablo Vainstein, lesionado, y Santi Barceló, concentrado con la selección junior de su país, ni con el portugués Rubén Santos, con problemas musculares, ni con el extremo serbio Mladen Sotic, quien sigue en su país intentado obtener el visado definitivo.

El partido de Copa ante un recién ascendido a la Asobal llega en un momento de máximo desgaste físico para el TM Benidorm, inmerso en la fase de grupos de la EHF Liga Europea y la competición regular, si bien nadie en el club desprecia un torneo que siempre es un objetivo y que permitió al equipo disputar su primera final hace dos años.

Los alicantinos, con bajas notables y mucho desgaste físico, confían en pasar de ronda y acercarse a la final a ocho, uno de los objetivos del equipo esta temporada

El equipo benidormense, además, necesita romper la mala racha de resultados, ya que tras un inicio brillante de competición acumula cuatro derrotas consecutivas, dos en Europa y otras dos en la Liga. «Tenemos un compromiso difícil. Nos llega en un momento delicado por muchos motivos, pero vamos a ir motivados y con ganas de pasar esta eliminatoria en una competición que tanto nos agrada», comentó Latorre antes de poner rumbo a la capital de la Alcarria.

El TM Benidorm tendrá que superar esta eliminatoria a partido único y, posteriormente, otra a en formato de ida y vuelta para lograr el billete la Final a 8, objetivo marcado por la entidad alicantina al inicio de curso.

Los locales son actualmente colistas de la Asobal con 4 puntos, mientras que los alicantinos se mantienen en una cómoda séptima plaza con 9 en su casillero. Los dos bloques volverán a verse las caras muy pronto, ya que están citados en la undécima jornada de Liga en el Palau d’Esports l’Illa.

TODOS LOS PARTIDOS

Martes, 8 de noviembre

  • 20:15 >> Club Cisne BM. – Ángel Ximénez Puente Genil
  • 20:30 >> Unión Financiera – Frigoríficos del Morrazo

Miércoles, 9 de noviembre

  • 20:00 >> Barça At. – BM. Logroño La Rioja
  • 20:00 >> Viveros Herol BM. Nava – Fraikin BM. Granollers
  • 20:00 >> BM. Alarcos Ciudad Real – Recoletas At. Valladolid
  • 20:00 >> BM. Alcobendas – Bada Huesca
  • 20:15 >> Fertiberia Puerto Sagunto – Helvetia Anaitasuna
  • 20:30 >> TROPS Málaga – Bidasoa Irun
  • 20:30 >> Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa – Bathco BM. Torrelavega
  • 20:30 >> CÍVITAS BM. Guadalajara – TM Benidorm
  • 20:30 >> BM. Los Dólmenes Antequera – REBI Balonmano Cuenca
  • 20:45 >> Valinox Novás – ABANCA Ademar León