Estévez: “Aunque sea en el último instante lo vamos a conseguir”

El entrenador lamentó la fatídica expulsión de Carlos Hernández y el gol en el descuento

Estévez habando con Antonio Castaño durante la derrota contra el Leganés

Estévez habando con Antonio Castaño durante la derrota contra el Leganés / Matías Segarra

Pablo L. Riquelme

Pablo L. Riquelme

Tras la dolorosa derrota en el último suspiro ante el Leganés, el técnico del Eldense, Fernando Estévez, se lamentó como se escapó un punto ante los madrileños: “Habíamos planteado un buen partido, pero en una jugada desgraciada se ha ido todo al traste. No es fácil jugar contra el líder con uno menos. El arreón de la primera parte lo hemos aguantado, hemos decidido no cambiar de estructura porque nos dejaba contragolpear, agradecer el esfuerzo de los jugadores. Es complicado explicar el partido de hoy, marcado por una expulsión, a pesar de eso el equipo se ha mantenido en pie”.

“No es la situación idónea, con la exigencia de la categoría habríamos subido en lo anímico, pero ha pasado lo contrario, no hay más que añadir. Habíamos hecho lo que teníamos que hacer, pero ha llegado la desgracia del gol”, añadía el entrenador sobre la situación por la que pasa el equipo.

También resaltó que, pese a la situación, el equipo está fuera del descenso a falta de cuatro jornadas, que deben mantener el nivel competitivo y agradeció el esfuerzo de los jugadores: “Hemos competido como animales y una última acción por el nivel de los jugadores que teníamos delante ha hecho que el trabajo de más de una hora de inferioridad se ha ido al traste”.  

Ante el negativo panorama que se antoja sobre el club alicantino, el andaluz reiteró que solo queda seguir insistiendo y espera que la suerte caiga de su lado: “Cuatro finales, tenemos que ir todos juntos y con el nivel competitivo nos tiene que dar”.

Las notas positivas del choque fue la capacidad de resistencia del equipo con uno menos ante el líder de Segunda y el reencuentro con el gol después de cuatro partidos sin ver puerta. En ese sentido, Estévez ha concluido remarcando las situaciones de finalización que han tenido aunque sin premio: “Lo que vale es que sumamos de cero, cabeza alta porque con este nivel competitivo llegará un partido que nos reafirme y aunque sea en el último instante lo vamos a conseguir”.