El Eldense nada y muere en la orilla (1-2)

Los azulgranas caen ante el Leganés en un partido marcado por la expulsión de Carlos Hernández en la primera parte

Pablo L. Riquelme

Pablo L. Riquelme

Cruel derrota del Eldense ante el Leganés, el cual remontó al cuadro azulgrana en el último suspiro. Partido marcado por la expulsión de Carlos Hernández en la primera parte en un fallo del defensa jienense. 43 puntos, nueve jornadas sin ganar y la sensación de impotencia invade a un equipo que seguirá a dos puntos del descenso a falta de cuatro jornadas.

De inicio un once muy similar al del empate una semana atrás frente al Alcorcón, con las novedades de Juanto por Mo Dauda en el ataque y Jorquera por el lesionado Chapela en el carril izquierdo. Partido que llegaba con la necesidad para el Eldense de reencontrarse con la victoria dos meses después. En cambio, los madrileños lo arrancaban conocedores de que habían perdido el liderato 27 jornadas después tras las victorias del Valladolid y Eibar.

En ese duelo de necesidades fueron los de Elda los que golpearon primero a los cinco minutos. Falta botada por Sergio Ortuño que cabeceó en primera instancia Dumic para asistir a Juanto y rematar a placer para poner por delante a los azulgranas. 360 minutos después lograban marcar tras una sequía goleadora de cuatro encuentros. Delirio en el Nuevo Pepico Amat y decepción entre los 250 desplazados desde Leganés.

Sensaciones olvidadas las que se reencontraban en Elda viéndose por delante en el electrónico. A su favor corría que siempre que se han adelantado durante la temporada nunca han perdido. Dani Raba puso el susto en el cuerpo de los locales unos minutos más tarde, tras un pase de Diego García que inexplicablemente no encontró portería cuando ya se cantaba el empate. 

Carlos Hernández se pegó un tiro en el pie

El Eldense tenía el partido controlado, bien plantado en defensa y sin sufrir excesivamente pese a que el Leganés era el que controlaba la posesión. Pero casi a la media hora de partido el central Carlos Hernández se durmió en una salida de balón, lo que provocó el robo de Diego García para plantarse solo ante el guardameta, ante esa situación el defensa agarró al delantero para evitar su remate. Dicha acción fue castigada con roja directa, dejando al Deportivo con uno menos con una hora de duelo por delante.

El equipo terminó la primera parte con tres centrales incrustando a David Timor a la zaga, con Mackay rascando el máximo número de segundos posibles en cada saque de puerta y con el Nuevo Pepico Amat celebrando como un gol cada jugada de ataque que se desvanecía favorable a la escuadra pepinera. Un resultado que era oro puro ante la tesitura en la que se encontraban.

Tras la reanudación toda la resistencia que mostraron los alicantinos en la primera mitad se desvaneció en un minuto, cuando Diego García puso el 1-1 tras un inicio dubitativo de los de Estévez, que decidió dar entrada a Piña para reforzar la defensa tras el gol. Miguel pudo materializar la remontada en el 55’, pero el meta eldense se estiró para evitar el segundo.

Los locales pidieron una mano dentro del área que no apreció ni el colegiado ni el VAR cuando corría la hora de partido. Pese al dominio de los blanquiazules, el Eldense pudo hacer el segundo en una contra conducida por Soberón que terminó con el remate de Sergio Ortuño atrapado por el meta. También tuvo la suya el Lega de la mano de Juan Cruz, que tras un gran disparo emergió la figura de Mackay para evitar el 1-2.

Cuando el empate parecía que iba a ser el resultado, un gol de Franquesa en el 94' entrando desde atrás puso el segundo y culminó la remontada. Varapalo para los de Elda que seguirán con 43 puntos una jornada más con el próximo compromiso en Burgos el próximo viernes (20:30 horas)

Ficha técnica: 

CD Eldense (1): Ian Mackay; Poloni, Dumic, Carlos Hernández, Marc Mateu; Clemente (Doue min. 77), Sergio Ortuño, David Timor, Jorquera (Íñigo Piña min. 50); Soberón (Juanto min. 77), Juanto (Youness min. 59).

CD Leganés (2): Diego Conde; Miramón, Chicco (Juan Cruz min. 46), Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa; Dani Raba (Darko min. 73), Portillo, Cissé (Ureña min. 73), Miguel De La Fuente; Diego García.

Goles: 1-0 Juanto (min. 5), 1-1 Diego García (min. 47), 1-2 Franquesa (min. 94)

Árbitro: De La Fuente Ramos (Comité castellanoleonés). Expulsó con roja directa al local Carlos Hernández. También amonestó con tarjeta amarilla a los locales Clemente y Mackay. Por parte de los visitantes a Miguel, Darko y Franquesa.  

Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el Estadio Nuevo Pepico Amat ante 5.136 espectadores.