El taekwondista ilicitano Raúl Martínez afrontaba el Campeonato del Mundo, primero después de la pandemia del covid-19, que se está disputando en Guadalajara (México); con mucha ilusión. Después de conseguir el pasado mes de mayo la medalla de plata en el Europeo de Manchester, su objetivo era subir, por primera vez, al podio en un Mundial.

A sus 31 años, era su sexta presencia mundialista. Sus mejores resultados en un Campeonato del Mundo habían sido dos sextos puestos, en Puebla 2013 y en Manchester 2019. Su ilusión era colgarse una medalla. Sin embargo no lo ha podido conseguir.

Raúl Martínez no ha podido lograr una medalla en el Mundial RFET

Raúl Martínez, que participaba en la categoría de menos de 87 kilos, entró en acción en la pasada madrugada del martes al miércoles. Comenzó muy bien la competición y en la primera eliminatoria superó, con comodidad, por un claro 2-0, a Thomson, representante de Trinidad y Tobago. Pero en la segunda ronda cayó eliminado ante el correoso canadiense Stewart, esfumándose toda opción de medalla.

El taekwondista ilicitano ha perdido una gran oportunidad. Puede que haya sido su último mundial. Pero, además, no ha podido conseguir unos puntos muy importantes para el ránking olímpico, clasificatoria para los Juegos de París 2024. El deportista de Elche ya estuvo en Tokio 2020 y quería llegar hasta la cita francesa. Ahora lo tendrá que intentar sumando puntos en los open internacionales.

Hugo Arillo compite el sábado

España está representada por 16 luchadores, ocho hombres y ocho mujeres, en todas las categorías y pesos. Hasta ahora ha logrado dos medallas. Una de plata de Andoni Cintado, en menos de 80 kilos y otra de bronce de Cecilia Castro, en menos de 67 kilos.

En la expedición española hay otro ilicitano, como es Hugo Arillo, quien con solo 20 años, debuta en un Mundial. El actual subcampeón de Europa sub'21 en menos de 54 kilos compite este sábado 19 de noviembre. Su aspiraciones no son la medalla y lo que quiere es aprender y superar las máximas rondas posibles.