Temporada clave para los triatletas del Universidad de Alicante pensando en París 2024

Presentación de un equipo con mezcla de juventud y experiencia

Los componentes del equipo de la Universidad de Alicante, durante la presentación de la temporada 2023

Los componentes del equipo de la Universidad de Alicante, durante la presentación de la temporada 2023 / U.A.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El equipo de triatlón de la Universidad de Alicante (U.A.) inicia la temporada 2023 con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París en julio de 2024. El pasado fin de semana tuvo lugar la presentación de sus triatletas, que tuvo lugar en las instalaciones del centro universitario y que contó con la presencia de la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Catalina Iliescu.

El entrenador del equipo y, a su vez director del Secretario de Deportes de la Universidad de Alicante,, Roberto Cejuela, explica que esta temporada cuentan con un equipo que se caracteriza por la mezcla de experiencia y juventud de sus integrantes. Por un lado, están los deportistas que disputan la clasificación ránking mundial, para poder estar en las olimpiadas del próximo año, como son: Roberto Sánchez Mantecón, Xisca Tous, Luis Miguel Velazquez, Sara Vilic o Fabián Villanueva; quienes afrontan una campaña clave, en la que disputarán competiciones internacionales con el objetivo de sumar puntos en el ránking y poder cumplir los criterios que dan acceso a la participación en los Juegos Olímpicos. Y por otro, los jóvenes estudiantes universitarios como Cantero, Eloy Canales, Moreno, Toni Juan, Mencía Padilla o Claudia Breso, que aspiran a disputar los campeonatos nacionales en las categorías júnior y sub'23.

Primera prueba

La primera competición en la que han participado los triatletas de Universidad de Alicante ha sido el Campeonato de Duatlón de la Comunitat Valenciana, disputado el pasado domingo en la localidad alicantina de Rojales, en la Vega Baja. David Cantero logró la victoria absoluta y fue escoltado en el podio por sus compañeros de equipo Fabian Villanueva, que termino segundo; y Sergio Moreno, que llegó a la meta en tercera posición.

Villanueva, Cantero y Moreno, en el Campeonato Autonómico celebrado en Rojales

Villanueva, Cantero y Moreno, en el Campeonato Autonómico celebrado en Rojales / U.A.

En la prueba de la categoría femenina, Xisca Tous se hizo con el triunfo absoluto y en segunda posición quedó, Sara Alemany, también del equipo de triatlón de la UA. Demostrando que han comenzado la temporada de forma fuerte.