El Eldense pierde una gran ocasión (1-0)

El conjunto de Estévez cae ante el Amorebieta y no aprovecha el pinchazo del Castellón para dar un paso de gigante hacia el ascenso a Segunda. Guille Vallejo se lesiona a los 20 minutos en un partido de claro dominio del equipo vasco

Diego González en un instante del encuentro disputado en el campo del Amorebieta.

Diego González en un instante del encuentro disputado en el campo del Amorebieta. / ELDENSE

DAVID SÁNCHEZ

No aprovechó el Eldense la derrota del Castellón, segundo clasificado, y sufrió una derrota que mete al Amorebieta en la lucha por el primer puesto si gana el encuentro que tiene pendiente la próxima semana ante La Nucía. Pese a la derrota, el conjunto de Fernando Estévez mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el segundo a falta de siete partidos.

Era sin duda uno de los encuentros a priori más complicados a domicilio para el Eldense. En el club del Medio Vinalopó no había sentando nada bien la elección arbitral, poniendo el grito en el cielo que pese a estar adscrito al comité castellano leones, el colegiado Mallo Fernández era nativo de Bilbao. Para que todo ello quedase en un mero caso, los de Fernando Estévez buscaban trazar uno de esos encuentros que, saldados positivamente a final de temporada diera su justa recompensa. El Eldense salió ambicioso a Urritxe y a los cinco minutos, a balón parado, pudo abrir el marcador cuando Carlos Hernández remató, primero, y Nieto en segunda instancia cazó un remate cercano a la portería local.

El partido apuntaba a picar piedra y el Amorebieta tuvo su opción camino del cuarto de hora, providencial para el Eldense tras quedar esta sin consecuencia por fuera de juego de Ewan cuando se disponía a batir a Guille. El Eldense sufría un contratiempo en forma de lesión de Guille Vallejo y ello llegaba antes del ecuador del primer periodo, dando cabida a Stamatakis bajo la portería alicantina. El Amorebieta, que fue de menos a más, le quiso meter una marcha más en los minutos finales del primer periodo, y aunque primero lo intentó Nieto, de nuevo trató de sorprender a Magunagoitia. Los de casa tuvieron un par de ocasiones, primero en un disparo de Yriarte que cogió potencia pero se perdía por encima del larguero visitante y la más clara cuando ya se vislumbraba el descanso, en un testarazo que Antxon al que el meta griego replicó con una explendida estirada cuando el gol se cantaba en las gradas de Urritxe.

Tras el descanso el Amorebieta dio un plus más de intensidad al encuentro y prolongó la buena dinámica con la que había terminado la primera mitad. Cuajó una acción a los nueve minutos que le sirvió para abrir el marcador, cuando el canario Rayco se sacó un golpeo a palo corto que superó a Stamatakis para colocar el 1-0. El encuentro se colocaba de cara a los locales que escasos minutos más tarde tuvo de nuevo en Rayco una bolea que atajó el meta visitante. No encontraba el Eldense la reacción necesaria para poner en apuros a los vizcaínos que con el marcador a favor se hicieron fuertes atrás y apenas iban a conceder oportunidades a los de Estevez, que movió el banquillo en busca de soluciones. 

El Amorebieta estaba cómodo y cuando los alicantinos salían buscando el área local no dudaban en aprovechar cualquier robo para meter con velocidad el esférico en campo visitante. Se fue diluyendo el Eldense incapaz de poner en apuros a Magunagoitia y fue el Amorebieta el que gozaba de las mejores ocasiones para poner tierra de por medio. Volvió en los minutos finales del partido a ser ambicioso el Amorebieta que buscaba quedarse de todas las maneras posibles los tres puntos en liza y en pies de Edwards hizo a Stamatakis estirarse de nuevo, minutos antes de que Yriarte rematase a la madera.