La Nucía sigue muy cerca del peligro (1-2)

El conjunto rojillo no aprovecha el encuentro que tenía pendiente y cae ante un Amorebieta que se sitúa a solo dos puntos del líder Eldense. Borja recortó distancias y el equipo local mejoró en la segunda parte aunque sin premio

La Nucía perdió en su feudo

La Nucía perdió en su feudo / David Revenga

JESÚS ZERÓN

El Amorebieta se sitúa a solo dos puntos del líder Eldense tras vencer a La Nucía en el partido aplazado de la jornada 27, que contó con dos partes muy diferentes. En la primera el equipo vizcaíno fue mejor y mostró una gran efectividad en sus acciones ofensivas, y tras el descanso, el equipo de Guille Fernández cogió las riendas, acortó distancias y fue protagonistas de todas las ocasiones de gol, aunque no fue capaz de definir para alcanzar el empate.

El partido comenzó con igualdad en el juego y sin aproximaciones a las áreas contrarias en una tarde de mucho viento que, en ocasiones, hacía complicado controlar el balón y dirigirlo hacia donde los jugadores deseaban. Pero la experiencia y empaque del Amorebieta fue determinante para que, en la primera llegada peligrosa, se rompiera la igualada para decantar el marcador a favor de los vizcaínos. Una pérdida de balón de Álex Salto propició que Edwards pudiera hacer una buena asistencia desde la banda izquierda para que Jauregi rematara a gol.

A partir de ahí, el equipo visitante dio un paso hacia atrás, lo que permitió a La Nucía disfrutar de algunas ocasiones que no logró culminar. Así, Magunagoitia despejó con seguridad un peligroso lanzamiento de falta de Javi Cabezas. Posteriormente, Eneko remató a las manos del portero en otro intento por buscar la igualada, y el propio guardameta del Amorebieta hizo un paradón a kevin poco después.

Tanto perdonar tuvo su castigo. El conjunto visitante volvió a hacer gala de su calidad al aprovechar la segunda ocasión que tuvo para hacer el 0-2 mostrando una gran efectividad hasta ese momento. Dorrio sorprendió al portero local en una jugada personal en la que, desde la banda izquierda, se marchó hacia el interior para rematar desde lejos y hacer un espectacular gol.

Esa acción hizo mucho daño a La Nucía que se mostró más espeso a la hora de controlar el partido, mientras que el Amorebieta comenzó a jugar con mucha más tranquilidad, la que da el tener un marcador a favor de dos goles. Ese sosiego le llevó a tener una clara ocasión para hacer el tercero solo seis minutos después del gol anterior. Esta vez, la efectividad no fue máxima porque La Nucía logró sacar bajo palos un lanzamiento de esquina en el que a punto estuvo de marcar Jauregi.

Guille Fernández supo leer el partido tras finalizar la primera parte y comenzó la segunda con tres cambios que fueron muy acertados, ya que La Nucía pasó a tener el dominio del partido y fue capaz de acortar distancias con un gol de gran belleza de Borja cuando corría el minuto 53. Y solo dos minutos después, Javi Martín estuvo muy cerca de poner el empate en el marcador. Fueron momentos de muchos agobios para los vizcaínos que tuvieron que cambiar el guion y buscar revertir la situación con balones largos.

El Amorebieta logró poco a poco frenar la impresionante arrancada de los locales de la segunda mitad para volver a nivelar el control, si bien La Nucía seguía mostrándose más peligroso.

Tanto es así, que Juan Delgado estuvo muy cerca de establecer el empate en el 75. Magunagoitia hizo una espectacular parada al remate fuerte y colocado de su rival desde cerca del punto de penalti. La Nucía terminó el encuentro con la posesión a su favor y las ocasiones más claras de cara a puerta, pero no fueron suficientes para puntuar. 

Este sábado jugará a las 17 horas fuera de casa ante el Intercity en un interesante duelo provincial entre dos equipos muy necesitados de puntos.