CD Alcoyano 1-0 UE Cornellà

Tercera victoria seguida del Alcoyano en El Collao

El equipo de Vicente Parras deja atrás al Cornellá, un rival directo en la lucha por la permanencia, gracias a un cabezazo certero de Juanan Casanova

David Sánchez

Recuperar el mejor ambiente de El Collao y seguir ganando margen respecto a los puestos de descenso era la premisa de un choque en el que el Alcoyano recibía la visita del Cornellà. Los de Vicente Parras querían volver a hacerse fuertes en casa y para ello buscaron llevar el ritmo del choque. 

Tercera victoria seguida del Alcoyano en El Collao

Juani Ruz

El Cornellá pronto demostró en su forma de plantear el encuentro ninguna intención de que este cogiera ritmo. El Alcoyano tampoco encontró comodidad a la hora de darle velocidad al juego y topó con un bloque bien asentado atrás. Los de Parras tuvieron en su primera ocasión. Moyita filtró entre centrales un cuero a Juanan, que se topó en el mano a mano con Anacker y con la madera.

Por inercia, más que por intensidad, el Cornellá se vio por momentos cercano a la portería de Bañuz y probó su fortuna, primero en un remate fuera del área de Alex López que tras tocar en la defensa saldría marcando una parábola por encima de Bañuz. 

El Cornellà apenas inquietó a Bañuz en los 90 minutos y las ocasiones más claras fueron para los alicantinos

La oportunidad más clara del Cornellà llegó a balón parado tras un saque de esquina que se cerró de tal manera que, casi en línea de gol, Andreu, entrando forzado, mandó el esférico arriba. La posesión por momentos parecía empezar a discutirse, si bien antes de la media hora los locales volvieron a ser ambiciosos tras un balón que Lobato dejó a Moyita y que este, desde fuera del área, mandó por encima del larguero.

El Alcoyano acabó forzando un par de saques de esquina. El primero no lo cabeceó Juanan por poco, algo que se repitió poco después y, esta vez sí, resolvió el Deportivo con el gol. Juanan ajustó su remate entre el poste y el meta visitante para poner por delante, antes del descanso, a los de Vicente Parras.

Raúl Alcaina se libra del marcaje de su defensor, al que deja en el suelo en el duelo con el Cornellà.

Raúl Alcaina se libra del marcaje de su defensor, al que deja en el suelo en el duelo con el Cornellà. / Juani Ruz

En la reanudación le tocaba al Cornellà ser más ambicioso, sin embargo, los de Riutort no fueron en busca del área de Bañuz. No se inquietó el Alcoyano, que volvió a salir con buenas sensaciones tras el descanso y, tocando, buscaba algún que otro espacio por donde volver a llevar el esférico al área de Lucas Anacker. 

El Cornellá intentó el empate a los diez minutos, cuando encontró, en un remate de Álex López, un cuero que Bañuz, con reflejos, abortaba. Fue de lo poco que el Cornellà generó de salida, pues nuevamente el Alcoyano volvió a dar sensación de tener el partido bajo control, sin pasar por agobios mientras la gasolina estaba presente. Tardó Parras en dar aire al once inicial, algo que sí buscó rápidamente el banquillo del Cornellá con variaciones en busca de rescatar algo de valor.

Los locales tuvieron en un disparo de Lobato alto tras una triangulación que no encontró portería y el choque encaminaba el cuarto de hora final donde al Alcoyano, sin cerrar el encuentro le quedaba aún tarea por delante. El Cornellá se propuso echar el resto a base de buscar las bandas y colgar esféricos al área local, donde Bañuz se hizo fuerte ante los arietes visitantes. 

Apenas un disparo de Nahuel para el Cornellá, que tapó bien la defensa local y, con más corazón que cabeza, acabaron por finiquitar un triunfo de solidez para el Alcoyano ante un rival de su liga que se dejó los puntos en El Collao, feudo donde nuevamente los de Vicente Parras vuelven a mostrarse sólidos y regulares. 

FICHA TÉCNICA

ALCOYANO: Bañuz, Primi, Lobato, Álvaro Vega, Fran Miranda, Juanan, Agüero (Soler, m.75), Moyita (José Carlos, m.90), Lillo, Armental (Liberto,m.75) y Raúl Alcaina (Moha, m.65). 

CORNELLÀ: Lucas Anacker, Gerard, Andreu Hernández, Raúl Tavares (Nahuel, m.62), Gil Muntadas, Isaac Nana, Kike López (Alfred Planas, m.59), Carlos Blanco (Rubén Enri, m.75), Redru, Ramón Folch (Fullana, m.59) y Álex López (Mamor, m.75). 

GOLES: 1-0, Min.42: Juanan. 

ÁRBITRO: Díaz Escudero (comité murciano). T. Amarillas: a los locales Álvaro Vega y Fran Miranda, y a los visitantes Kike López, Carlos Blanco y Nana.  

ESTADIO: El Collao, con cerca de 3.700 espectadores en la grada. Partido correspondiente a la jornada 32 en el grupo 2 de Primera RFEF.