BALONMANO/DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El EÓN Alicante quiere atar la permanencia en Zarautz

Los alicantinos buscan dos puntos decisivos en la pista del conjunto vasco

Imagen de un partido del EÓN Horneo Alicante

Imagen de un partido del EÓN Horneo Alicante / E.H.A.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El EÓN Horneo Alicante regresa a la competición tras una semana de parón y lo hace frente a Amenabar Zarautz ZKE en el encuentro correspondiente a la jornada 7 de la segunda fase del campeonato. El encuentro tendrá lugar este domingo 7 de mayo a las 13:00 horas en el Aritzbatalde Udal Kiroldegia de la localidad vasca.

Se trata de la primera de las cuatro finales que le quedan al equipo alicantino para terminar la temporada y lograr la permanencia en División de Honor Plata Masculina. Por ello, lograr la victoria supondría tener la salvación en el bolsillo.

Para ello, tendrá que superar a un Amenabar Zarautz que ya no tiene opciones de continuar en la categoría. Los vascos son octavos con nueve puntos, a nueve del EÓN Horneo Alicante, que suma 18. Solo quedan ocho puntos puntos. Sin embargo, esta circunstancia es “engañosa”, tal y como advierte Magí Serra, técnico del conjunto alicantino, que recuerda que su rival de este domingo es “un equipo muy fuerte en su casa, difícil de superar”.

El EÓN Horneo Alicante, comenzará su partido conociendo los resultados de sus rivales. En caso de ganar, abriría una brecha importante con su predecesor, el BM Zamora Enamora, que llega a esta séptima jornada como sexto con 15 puntos. Además, en caso de sumar los dos puntos supondría mantener el pulso con el BM Alcobendas, cuarto en la tabla, también con 18 puntos, los mismos que los alicantinos.