Fichajes

Di María se marcha de la Juventus para regresar al Benfica

Con 35 años, 'El Fideo' volverá a jugar con las 'águilas', primer equipo europeo en que jugó, 13 temporadas después

Di María celebra uno de sus goles con Argentina en el Mundial de Qatar.

Di María celebra uno de sus goles con Argentina en el Mundial de Qatar. / Agencias

Pol Nieto

La Juventus de Turín ha hecho oficial la marcha de Ángel Di María este jueves. Aunque el equipo italiano ofrecía al jugador argentino la renovación por una temporada más, 'El Fideo' se ha decantado por no seguir jugando con la camiseta de 'La Vecchia Signora'.

Di María, clave con Argentina en el Mundial de Qatar y titular indiscutible en el segundo tramo de la temporada con la Juventus, sabe que aún tiene mucha calidad que aportar al fútbol de primer nivel europeo. Esta temporada ha firmado 8 goles y 7 asistencias con el cuadro 'bianconero', cifras que hubieran sido claves en la clasificación de la Juventus para la Champions League si no hubiese sido por la sanción de 10 puntos por el 'Caso Plusvalías'.

La vuelta de 'El Fideo' a Lisboa

Con 35 años y 13 años después, 'El Fideo' regresará al Benfica, primer equipo europeo en que jugó. Allí fue donde su desborde y sus habilidades técnicas llamaron la atención de los grandes clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid, que desembolsó 33 millones en 2010 para incorporarlo a sus filas.

Di María volverá a jugar en el Estádio Da Luz, donde se reencontrará con su amigo y compatriota Nicolás Otamendi. El fichaje de Di María por el Benfica permitirá al argentino jugar de nuevo en Champions y prepararse a un alto nivel para la Copa América de 2024. 'El Fideo' firmará con las 'águilas' por una temporada y sus sensaciones durante el próximo año marcarán el futuro del jugador argentino.