Sandra Alonso, tercera en el Nacional de contrarreloj

La ciclista de Torrevieja de 24 años logra un gran resultado en Madrid tras pasar por el quirófano hace dos meses al sufrir la rotura de la clavícula en una caída en la París Roubaix

Sandra Alonso, a la derecha de la imagen con la medalla de bronce.

Sandra Alonso, a la derecha de la imagen con la medalla de bronce. / efe

Sandra Alonso vuelve a estar entre las mejores. La ciclista de Torrevieja consiguió la medalla de bronce en el Nacional de contrarreloj celebrado en Madrid. La lucha individual contra el crono es una de las principales modalidades del ciclismo. Precisamente, Sandra Alonso mantiene una enconada batalla contra el reloj para recuperar el terreno perdido. La ciclista torrevejense de 24 años sufrió un parón imprevisto e inesperado a principios de abril. Una caída en plena disputa de la célebre Paris Roubaix le provocó la rotura de la clavícula y el consiguiente paso por el quirófano.

La catalana Mireia Benito se proclamó campeona de España de contrarreloj al imponerse en Sevilla la Nueva, sobre un recorrido de 32 kilómetros, a la principal favorita, Mavi García, a la que aventajó en tan solo un segundo. Mavi García (Liv Racing TeqFind) partía como gran favorita para sumar su quinto título nacional en contrarreloj y, de paso, buscar un nuevo doblete con la ruta como había hecho en los tres últimos Campeonatos de España.

La balear, que registró 43:21 en meta, se quedó a un segundo de los 43:20 que marcó Mireia Benito (AG Insurance), que sorprendió siendo la más rápida en un recorrido de 32 kilómetros con un perfil muy llano en su primera mitad y más exigente picando hacía arriba en la segunda.

El podio lo completó en la tercera posición Sandra Alonso (Ceratizit-WNT), recuperada de la fractura de clavícula que sufrió hace dos meses en la París-Roubaix y que llegó a este campeonato tras ser tercera en una etapa del Internationale Lotto Thuringen Ladies Tour.

En la categoría sub23 el triunfo fue para Idoia Eraso, que revalidó su título de campeona de España de contrarreloj, seguida de Nahia Imaz, segunda, y Eneritz Vadillo, tercera.

Clasificación élite:1ª Mireia Benito 43:202ª Mavi García 43:213ª Sandra Alonso 43:504ª Sheyla Gutiérrez 43:515ª Sara Martín 44:266ª Lourdes Oyarbide 45:137ª Ziortza Isasi 46:308ª Gloria Rodríguez 46:47.  

Ayuso, cuarto tras averiarse la bicicleta

Jonathan Castroviejo se proclamó campeón de España de contrarreloj por sexta vez. Se impuso tras una carrera en la que el principal favorito, Juan Ayuso, fue cuarto, y Raúl García Pierna, que defendía título, sufrió una avería en su bicicleta y concluyó décimo. El alicantino Juan Ayuso, el máximo favorito, tuvo un problema con su bicicleta al coger un bache, se le salió la cadena y perdió el tiempo justo para quedarse fuera del podio como cuarto clasificado.

Raúl García Pierna (Equipo Kern Pharma), que defendía el título del pasado año, sufrió una avería en su bici. La tuvo que cambiar y perdió un tiempo que le impidió luchar por la victoria.